Espectáculos

Sábado, en La Comedia

“Proyecto Bisman”, humor político en tiempos de Macri

Los actores Pedro Rosemblat y Martin Rechimuzzi, llevan a cabo una obra de humor que se nutre de la realidad política, mediática y cultural de la Argentina actual


Por primera vez, llega a Rosario Proyecto Bisman, una obra de humor político que tiene a los comediantes Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martin Rechimuzzi (Randall López) como protagonistas.

“Hacemos humor político pero sobre todo humor de coyuntura. En un país como éste, el espectáculo que hacíamos hace un año, hoy nos queda totalmente viejo”, describió Rosemblat quien, inquietado por el contexto del país y casi como un canto a su identidad, escribió junto a Rechimuzzi Proyecto Bisman.

“Argentina, 2018. El cambio se consolida. EL FMI (Fondo Monetario Internacional) ha vuelto. Cárceles y corralitos se construyen en todo el país. Sin embargo, algunos no logran subirse a la modernidad y el gobierno tiene la solución: el Programa de Reinserción para Disidentes, un gran salto adelante en materia de democracia”, describe el resumen argumental de la puesta donde El Cadete, junto a “los disidentes espectadores”, tendrá que atravesar las pruebas que proponen los emisarios gubernamentales: el periodista Randal López y la Ministra Patricia.

La parodia es la clave de esta obra donde sus personajes trabajan con estereotipos políticos, mediáticos y culturales. Randall López es un cronista con acento neutro que hace preguntas disparatadas en las calles de Buenos Aires dejando en evidencia el desconocimiento de los ciudadanos y cómo se repiten respuestas prefabricadas por los medios.

“Hay una porción de la sociedad que existe, está descontenta con este gobierno y que por ahí no encuentra muchos espacios dónde canalizarlo o escuchar una voz que se parezca a la suya. Por eso el teatro está funcionando tan bien”, concluyó el actor que acompañó en televisión a Roberto Navarro en C5N.

Para agendar

La obra de humor político Proyecto Bisman se presentará esta noche, desde las 21, en el teatro La Comedia, de Mitre y Ricardone

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios