Edición Impresa, El Hincha, Rugby

En Rojo pero de alegría

Provincial jugará semifinales de un torneo UAR

Provincial jugará semifinales de un torneo UAR ante Carrasco Polo de Uruguay.


El rugby de Provincial vivirá una semana especial, ya que el próximo sábado el elenco rosarino jugará uno de los partidos más importantes de su historia cuando se presente en Montevideo para jugar ante Carrasco Polo por uno de los cruces de semifinales del Torneo del Interior B.

Para analizar el presente promisorio del Rojo del Parque, El Hincha dialogó con Nicolás López y Mario Ottoño, apertura y pilar derecho del equipo dirigido por Guillermo Ronco. En el club de calle 27 de Febrero disfrutan el momento pero no pierden de vista el norte, que es hacer un buen Torneo del Litoral.

El apertura Nicolás López lleva doce años en el plantel superior de Provincial.

“Hay que afinar las lagunas que tenemos, esas desconcentraciones que nos impiden ser intensos durante los ochenta minutos. Para jugar una semifinal y más con Carrasco Polo, equipo que tiene jugadores con experiencia internacional, no debemos equivocarnos”, dijo López, y Ottoño expresó: “Siempre es mejor trabajar después de una victoria, es un grupo que va paso a paso”.

López habló del buen presente del club que se ve reflejado en el primer equipo: “Tenemos el ánimo muy en alto. El buen momento no es solo de la primera, sino que el club está mejorando, hay infantiles numerosas, hay muchos juveniles, tenemos una estructura atrás. El club está en alza, y la primera es la punta del iceberg”.

“Para nosotros lo importante es el Litoral,  esto lo tenemos que disfrutar porque un torneo UAR no se juega todos los años, tengo doce años en plantel superior y es la primera vez que juego esta clase de torneos, nuestro desafío es el Litoral, y este Interior B nos tiene que servir como preparación para el Regional, certamen en el que queremos mejorar lo del año pasado”, dijo el apertura. Mientras, Ottoño se refirió a un tema que está en boca de todos en el mundo ovalado: “En el scrum si uno hace lo que tiene que hacer y se adapta a las reglas no habría problemas. Hay que priorizar la seguridad y ser conscientes que el adversario es durante ochenta minutos y después tenemos que seguir nuestra vida, es pensar primero en lo humano y que el de enfrente también tiene sus mañas, por sobre todas las cosas tenemos que respetarnos”.

Ñandúes en la Docta

El seleccionado de menores de 18 años de Rosario se tomó un momento para disfrutar de la clasificación a semifinales en el Campeonato Argentino Juvenil que se lleva a cabo en Córdoba bajo la denominación de Concentrado.

Ñandú Junior en tiempo libre. El plantel de Rosario M18 posó con el famoso reloj Cucú de Carlos Paz de fondo.

El Ñandú Junior superó el pasado sábado a Salta por 22 a 3 en las instalaciones de Carlos Paz Rugby por la tercera fecha del certamen organizado por la UAR. Contra los pronósticos, Buenos Aires M18 cayó ante Tucumán M18 y será el próximo rival de Rosario, encuentro a disputarse este miércoles en Jockey Club de Córdoba.

“No tenemos ninguna baja por lesión y eso es importante, pero siempre jugar contra Buenos Aires es un desafío enorme”, dijo Leandro Bouza, entrenador de Rosario.

Comentarios