Ciudad

Proyecto

Proponen crear la Agencia de Asistencia Turística en Rosario

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) busca instaurar este proyecto para brindar una asistencia integral a todos los turistas, ya sean de otras provincias como del extranjero.


La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), representada por sus principales autoridades, mantuvo una reunión en la Comisión de Cultura del Concejo Municipal para detallar el proyecto que busca instaurar la agencia de asistencia turística en la ciudad, con el objetivo de brindar  una asistencia integral a todos los turistas, ya sean de otras provincias argentinas como del extranjero  y oficiar como nexo ante distintas situaciones para mejorar y optimizar su estadía en la ciudad.

Según explicaron Oscar Vázquez y Claudio Manibesa, presidente y vice de la Arav respectivamente, los agentes que cumplan esta función deberán  recorrer  y permanecer en los principales puntos de interés túristico de la ciudad, teniendo como condición el conocimiento de dos idiomas como mínimo. “Es de suma importancia tener en cuenta que los turistas que visitan nuestra ciudad necesitan de asistencia informativa, prevención, protección y contención. Rosario es una de las urbes con mayor afluencia de visitantes en el país y para ello se debe trabajar permanentemente con la perspectiva de mejorar los servicios que se les presten”, explicó Vázquez.

Asimismo, en caso de robo de documentación  o pertenencias, serán los efectivos de la Agencia de Asistencia Turística quienes oficien como nexo entre las fuerzas de seguridad y entidades correspondientes, tales como Comisarías, Consulados o instituciones en las que hubiese que realizar trámites pertinentes. “Consideramos que el esfuerzo público- privado que se realiza tiene sus frutos y, fundamentalmente,  el crecimiento de la conectividad aérea. Este crecimiento nos da oportunidad de pensar y proponer acciones que califiquen positivamente  el destino  y contar con agentes de asistencia al turista es un valor agregado que jerarquiza a Rosario y nos iguala con otros destinos internacionales y nacionales”, agregó.

“Encontramos buena recepción entre los concejales de los diferentes bloques, que se mostraron predispuestos al tratamiento del proyecto y a seguir trabajando para brindar herramientas que cooperen con el rubro turístico de la ciudad, que es importante no solamente para las agencias de viajes sino para muchos sectores que componen la economía local”, amplió el presidente de ARAV.

En caso de que el proyecto se apruebe, la Agencia de Asistencia Turística no precisará de la incorporación de empleados externos ya que trabajarán aquellos provenientes de la Guardia Urbana Municipal –previamente capacitados para ejercer la función-. Y estará compuesta por cuatro áreas: Información, Protección, Asistencia y Contención.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios