Mundo

Pronostican lluvias hasta el martes en la región

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (Inpe) pronosticó tormentas, posiblemente intensas, hasta la semana que viene en el estado de Río de Janeiro, donde ya murieron al menos 360 personas debido a los deslaves e inundaciones causados por las precipitaciones.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (Inpe) pronosticó hoy lluvias, posiblemente intensas, hasta el martes en el estado de Río de Janeiro, donde ya murieron al menos 360 personas debido a los deslaves e inundaciones causados por las precipitaciones.

“Habrá más precipitaciones, se estima que las habrá de diversa intensidad”, dijo hoy Caroline Vidal del servicio meteorológico del Inpe, citada por la agencia de noticias Ansa.

Las lluvias de infrecuente intensidad ocurridas esta semana en la región serrana de Río de Janeiro destruyeron miles de casas precarias y también residencias de fin de semana.

“Nunca vi nada igual en mi vida, llovieron 280 milímetros en dos días en Nueva Friburgo”, declaró hoy Luiz Pezao, vicegobernador de Río de Janeiro.

La meteoróloga Vidal explicó que las precipitaciones son resultado del choque de corrientes de aire húmedo procedentes de la región amazónica con un frente frío procedente del océano Atlántico.

Comentarios