País, Policiales

Giro en la causa

Prisión preventiva para el socio de Marcelo Longhi: la clave fue una hoja de eucalipto

Se trata de quien era socio en un campo de Tomás Jofré, el empresario asesinado en enero pasado. La clave: una hoja de eucalipto que tenía impregnada en su cuerpo la víctima. El abogado del detenido y acusado del crimen afirmó que su defendido "está destruido por Longhi, era su socio y amigo”


El empresario Pablo Achard (izquierda) fue acusado de haber matado al ex rugbier y presidente del club Vilo, Marcelo Longhi (derecha), de quien era socio en un campo de Tomás Jofré

El juez en lo penal de Mercedes Marcelo Romero convirtió en prisión preventiva la detención del empresario Pablo Achard, acusado de haber matado al ex rugbier y presidente del club Vilo, Marcelo Longhi, de quien era socio en un campo de Tomás Jofré.

La prueba clave fue la hoja de eucalipto que tenía el cuerpo de Longhi (entre su ropa interior y los glúteos), encontrado en su camioneta 4×4 sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza, con un golpe en el rostro y el cuello quebrado. En la zona no hay especies de eucaliptos, y sí en cambio en el campo “Los amigos” de Tomas Jofré que Longhi arrendaba junto con su socio Pablo Achard.

Del peritaje hecho sobre el teléfono de Longhi se determinó que estuvo esa mañana del 12 de enero en el campo junto a su socio y el peón rural Roberto Flores. Para la fiscal Mariana Suárez, ellos en connivencia mataron a Longhi y eso fue validado ahora por el juez al dictar la prisión preventiva de ambos.

Otra prueba contra Achard es que éste contó que Longhi había salido a comprar animales y se había llevado dinero en efectivo. Pero de la compulsa del teléfono de la víctima no se encontró ningún mensaje a quien él le iría a comprar ni tampoco llamado alguno con su supuesto vendedor, lo que para la Justicia fue una cortina de humo que ensayó el ahora detenido. Ahora, el juzgado dictó la preventiva de Achard y Flores por homicidio simple.

“La verdad que es un hecho muy lamentable porque se trata de la muerte de una muy buena persona, eso no tiene retorno. Lo he visitado a Achard en la cárcel y está destruido por Longhi, era su socio y amigo”, dijo el abogado Juan Pablo Fioribello, quien asumió la defensa y coordina un equipo de letrados.

Consultado por la causa sostuvo: “Se viene diciendo muchas cosas que no son ciertas, pero ahora estamos a la espera de la prueba que está pendiente producirse, pero si les puedo anticipar que en breve Achard declarará y dejará a más de uno mudo. A mí en persona me ha contado cómo sucedieron los hechos y créanme aportará mucha información. El jura sobre su inocencia”, agregó.

Comentarios