Espectáculos

Imperdible

La versión local del musical “Los Monstruos” está de regreso este fin de semana  

Con las destacadas performances de Mariano Rey y Maru De Rosa, y la dirección y puesta en escena de Federico Piazza, la propuesta ofrecerá nuevas funciones este viernes y sábado, desde las 21, en la sala Empleados de Comercio


La lograda versión rosarina del aplaudido musical porteño Los Monstruos está de regreso en la cartelera local este fin de semana, con funciones previstas para viernes y sábado en el Teatro Empleados de Comercio.

Lo que no se puede nombrar, lo no dicho, lo atroz, doloroso, confuso e inexplicable es lo que se dirime detrás de algunos velos en Los Monstruos, la premiada obra teatral-musical porteña estrenada hace algunos años con los protagónicos de Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, con letra y música de Martín Rodríguez y dramaturgia y dirección de Emiliano Dionisi, que este fin de semana se repone en Rosario y que cuenta con las destacadas actuaciones de Mariano Rey y Maru De Rosa, bajo la dirección y puesta en escena de Federico Piazza.

 

“Los Monstruos”, o aquello que se esconde detrás de supuestos padres ejemplares

Los Monstruos es un musical atípico que agrupa sólo ocho canciones, y que en todos los casos aparecen en un contexto dramático que transita con éxito el delicado equilibrio que requiere el género. En ese marco, Claudio (Mariano Rey) y Sandra (Maru De Rosa) saben que sus hijos tienen cualidades únicas que los separan de la media. Ellos son especiales, o quizás no lo sean tanto. Pero es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente en su vida cotidiana y en el colegio, y que casi nunca los invitan a los cumpleaños de sus compañeros y compañeras. De hecho, sólo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso, o quizás tampoco sea así, y detrás de esos supuestos padres ejemplares y presentes se escondan los verdaderos monstruos de esta historia.

A lo largo de la pieza, en una serie de encuentros de tono doméstico, como la puerta del colegio, el hallazgo casual en una fiestita de cumpleaños o una cita frente a la directora de la nueva institución educativa tras el paso por esa otra “que no los supo valorar”, ambos personajes ponen a funcionar los mecanismos de la toxicidad de un vínculo donde el amor y el odio son un par dialéctico casi tan doloroso como el que arman violencia y miedo.

Las máscaras de la corrección y el deber ser detrás de las que se ocultan los padres terribles

Para agendar   

El musical-teatral Los Monstruos se presenta este viernes y sábado, a partir de las 21, en el Teatro Empleados de Comercio, de Corrientes 450, donde también se venden las entradas de 10 a 16 o desde una hora antes de cada función. Las anticipadas, a través de https://quieromientrada.com.ar/

Comentarios