Policiales

Centro de Justicia Penal

Prisión hasta el juicio por chocar, no socorrer y provocarle la muerte a otro automovilista

Eduardo Javier Jaimez tenía 29 años y el domingo a la madrugada sufrió un desperfecto mecánico con su auto en Circunvalación y avenida Del Rosario. Lo embistieron con un Peugeot 206, cuyo conductor se dio a la fuga y no lo asistió.


El automovilista acusado de embestir, no socorrer y provocarle la muerte a Eduardo Javier Jaimez  quedó en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar del juicio, tal como lo resolvió este martes el juez Héctor Núñez Cartelle tras la imputación del homicidio culposo ocurrido la madrugada del domingo pasado en avenida de Circunvalación y avenida Del Rosario.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, le atribuyó al automovilista con iniciales B.D.S. lo sucedido el pasado domingo a las 4.30 de la madrugada en Circunvalación y avenida Del Rosario.

Según la investigación, el imputado circulaba por Circunvalación con sentido de circulación hacia el sur cuando al llegar a la altura del cruce con avenida Del Rosario chocó con su Volkswagen Fox contra la parte trasera y luego frontal del Peugeot 206 de Jaimez.

El auto de la víctima de 29 años se encontraba detenido a raíz de un desperfecto mecánico. Por el impacto se produjo el fallecimiento de Jaimez, mientras que el imputado se dio a la fuga sin intentar socorrerlo. Se le atribuyó a B.D.S haber tenido una conducta negligente, según la fiscal Piazza Iglesias.

Lo imputaron por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el conductor haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

Solicitaron la prisión preventiva efectiva del imputado hasta la audiencia preliminar. El juez Núñez Cartelle hizo lugar al pedido de la fiscal Piazza Iglesias y resolvió encerrarlo en la cárcel hasta el juicio.

Joven falleció en confuso siniestro vial de madrugada en Circunvalación y avenida del Rosario

Comentarios