Edición Impresa

Primeros pasos

Negociarían la renovación de contrato de Bogino, y también interesa la continuidad del arquero uruguayo Bava.

Por: Guillermo Ferretti

Mientras se estudia cómo se llevará a cabo la reconstrucción futbolística canalla, desde hoy vencen plazos que requieren una urgente toma de decisiones. Por ejemplo, por estas horas deben enviarse los telegramas manifestando la intención del club de negociar un nuevo vínculo con los jugadores cuyos contratos caducarán el próximo 30 de junio, o para aquellos que finalizaron sus préstamos. Además, tendrán que comunicar que juveniles en edad de firmar su primer contrato serán elegidos para convertirse en profesionales.

Y por lo que pudo averiguar El Hincha, de todo este grupo de 20 futbolistas, sólo unos pocos tendrán la posibilidad de seguir. De los tres jugadores a los que les finaliza el préstamo, interesa la continuidad del arquero Jorge Bava. Mientras que Ignacio Bogino sería el único de los seis que se quedan sin contrato al que le ofrecerían la renovación del vínculo. Además, tres de los once juveniles en edad de primer contrato tendrían la chance de seguir en el club. Serían los casos del defensor Gerardo Pérez, del lateral Lucas Lazo, y del volante ofensivo Matías Galvalíz.

El encargado de avanzar con esta gestión será el gerente de fútbol profesional, Ruben Massei, quien habría recibido recomendaciones del coordinador de divisiones inferiores, José Aurelio Pascuttini y también del actual técnico, Leonardo Madelón.

La continuidad del arquero uruguayo Bava no será sencilla. Es que el pase del jugador pertenece a Libertad de Paraguay. Y el préstamo que caduca hoy no tiene opción alguna. Mientras que Martín Astudillo y Darío Ocampo no figuran en los planes.

El que sí podría continuar en Central es Ignacio Bogino. Si bien el jugador no renovó contrato todavía, las posibles salidas de Burdisso y Braghieri le abrirían el panorama como para negociar un nuevo vínculo.

Comentarios

10