Policiales

Muerte en el noroeste

Primero mataron a un hijo y un sobrino, y después lo ejecutaron tras hacerlo caer de una moto

El crimen de Alberto García ocurrió en mayo de 2019 en Empalme Graneros cuando la víctima circulaba en moto por la zona noroeste y fue chocada por un auto para hacerlo caer al piso y ejecutarlo. Por el asesinato fue penado un tal Mojarra con doce años de cárcel en un procedimiento abreviado

Centro de Justicia Penal de Rosario

Un hombre de 32 años apodado Mojarra fue condenado mediante un procedimiento abreviado a cumplir 12 años de cárcel por participar en el homicidio de Alberto Ramón García. La fiscalía recordó que la víctima fue ejecutada en el piso cuando circulaba en moto y fue encerrada y chocada por un auto que lo hizo caer. Mientras estaba en el piso fue ultimado por uno de los ocupantes del vehículo. Ahora el conductor del vehículo admitió su responsabilidad en el hecho y fue condenado. El acuerdo fue homologado por los jueces Gonzálo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Paola Aguirre.

El crimen de Alberto Ramón García, de 51 años, ocurrió la tarde del 2 de mayo del 2019 en la intersección de Navarro y Rodó. La víctima circulaba en una moto y fue embestida por un Fiat Palio. El fiscal Luis Schiappa Pietra contó que el auto era conducido por el acusado y la encerrona y el choque, la víctima cayó al piso. Uno de los ocupantes del auto se bajó y le disparó en varias oportunidades.

Asesinaron a balazos un hombre y un adolescente en Empalme Graneros

La víctima era el padre de Luis García de 30 años y tío de Kevin Ramírez, de 17 años, quienes fueron asesinados el 30 de diciembre del 2018 cuando un trío de agresores llegó en dos motos hasta la puerta de una precaria vivienda ubicada en Campbell casi esquina La República con ametralladoras. Entraron por un portón de chapa, se escuchó una discusión y disparos. Luis y Kevin fueron asesinados y un vecino de 16 años que estaba en el lugar resultó herido.

Según algunos vecinos, el lugar estaba sindicado como un punto de venta de drogas, contó la fuente policial. El parte oficial destaca que varios vecinos apuntaron la casa de la balacera como un punto de venta de estupefacientes.

Abreviado 

Según la investigación el conductor del Palio que chocó a Alberto García y trasladó al tirador fue Leandro Ezequiel “Mojarra” Roldán, de 32 años, quién en una audiencia de procedimiento abreviado aceptó su participación en el crimen.

El fiscal Schiappa Pietra y la defensa de Mojarra propusieron al tribunal una condena de 12 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un encubrimiento por haber recibido una moto Honda Wave 110 centímetros cúbicos que fue robada en marzo del 2021.

El tribunal, tras corroborar los requisitos de rigor y el consentimiento del acusado, resolvieron declarar admisible y procedente el abreviado y condenar a Leandro Roldán a la pena pactada.

Comentarios