Policiales

Encubrimiento y portación

Presos por andar armados y con una camioneta robada

Un hombre denunció que le habían robado un utilitario en 3 de Febrero y Mitre. Una semana después lo ubicó y llamó a la Policía. Los uniformados detuvieron a cuatro jóvenes, y les secuestraron armamento. Tres de ellos fueron imputados este martes. Uno de ellos transita un proceso por homicidio


El viernes 26 de julio, a las 19, un hombre que circulaba por Corrientes a la altura de Centeno vio una Fiat Fiorino idéntica a la que le habían robado una semana antes, mientras estaba estacionada en 3 de Febrero y Mitre. Al ver la patente no lo dudo: llamó al 911 y comenzó a seguir el utilitario. En Seguí y Francia, la Policía detuvo la camioneta. Adentro había cuatro jóvenes de entre 17 y 22 años que quedaron detenidos no sólo por transitar con un vehículo con pedido de captura. En su poder los uniformados encontraron tres pistolas de grueso calibre y más de 20 municiones. Ninguno estaba autorizado para portarlas.

Imputativa

Este lunes, el procedimiento tuvo su desenlace judicial y los tres detenidos mayores de 18 años fueron imputados por encubrimiento –es decir, encubrir el robo de la camioneta– y portación ilegal de arma de guerra, dijeron fuentes judiciales. El adolescente de 17, en tanto, tramita el proceso en el juzgado de menores.

Jonathan Jesús “Noni” M., de 20 años; Lucas Agustín C., de 20, e Isaías Z., de 18, quedaron presos en forma preventiva por 60 días, mientras continúa la investigación. La medida la resolvió el juez Pablo Pinto, luego de escuchar la acusación de la fiscal Andrea Vega: el 26 de julio a las 19.10 en Seguí y Francia, personal policial advertido por llamados al 911 por una Fiat Fiorino que circulaba por la zona en actitud sospechosa detuvo el rodado y secuestró del mismo tres pistolas: una Taurus calibre 9 milímetros; otra del mismo calibre Hi Power y una 11.25. Las armas estaban cargadas y la Policía secuestró 24 municiones.

Noni

A partir de fuentes de la investigación se supo que el apodado Noni estuvo detenido por el homicidio de Alexis Ruiz Díaz, un pibe de 16 años asesinado en un pasillo de Pasco al 4500. La fiscal Marisol Fabbro lo imputó en abril de 2018 por encontrarlo integrante de la gavilla que emboscó a Ruiz Díaz, y tras balearlo lo molió a patadas en el piso. Por esos días se hablaba de un conflicto entre bandas conocidas como Los Cavernícolas y Los Cremas.

Tras pasar un tiempo a la sombra, Noni ganó la calle otra vez ya que los investigadores no lo ubicaron como el autor material del crimen de Ruiz Díaz. En cambio por ese caso sigue preso un tal Pelotita, sindicado como tirador.

Comentarios