Edición Impresa, Política

Legislatura santafesina

Presentaron proyecto de adhesión a ley de Convivencia escolar

La diputada provincial del FpV Claudia Giaccone impulsa la reglamentación de la norma nacional en la provincia.


La diputada provincial Claudia Giaccone presentó esta semana un proyecto de adhesión a la Ley nacional de Convivencia escolar en la legislatura santafesina.

“Es una ley muy completa creada por Mara Brawer y pretendemos que sea reglamentada en la provincia y puesta en acción por el Ministerio de Educación provincial”, explico la legisladora provincial del Frente para la Victoria (FpV).

En ese sentido la diputada kirchnerista expresó: “El acto de la sanción solamente no es la verdadera solución, para todo esto se necesita tener el respaldo del Ministerio de Educación. Por ello hay la necesidad de una ley provincial”.

“Llegar a los chicos con estos abordajes genera mucha riqueza en la mancomunidad con ellos, y es destacable ver cómo las docentes diariamente trabajan estos temas”, se pronunció Giaccone.

“En temas de conflictividad no hay que apuntar al niño o al joven, excluirlo y sacarse de encima el problema; ni la cuestión debe encontrar al maestro solo”, consideró la legisladora provincial, y añadió: “Por lo contrario se debe generar mecanismos de inclusión donde participen padres, docentes y especialistas”.

En la sesión del miércoles 11 de septiembre de 2013, la Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley la iniciativa de “Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas” de la diputada Mara Brawer (FpV).

Se trata de una norma que busca prevenir las situaciones de violencia escolar a través de la promoción de instancias de participación de la comunidad educativa.

Comentarios