Ciudad, Últimas

Presentaron innovador medio de pago del estacionamiento medido

A partir de la próxima semana se pondrá en marcha la posibilidad de abonar el estacionamiento utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un celular, Smart Phone o computadora. "A través de un sistema muy sencillo se puede abonar el estacionamiento medido y resolver el famoso tema de la falta de monedas", destacó el intendente Lifschitz durante la presentación del sistema. Ver video.

El primero de febrero se pondrá en marcha la posibilidad de abonar el estacionamiento utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El intendente Miguel Lifschitz presidió ayer por la tarde la presentación una nueva modalidad de pago en el sistema de estacionamiento medido llamado MovilTR. A partir del primero de febrero se pondrá en marcha la posibilidad de abonar el estacionamiento utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un celular, Smart Phone, o computadora.

La utilización es simple: primero el usuario debe darse de alta al sistema, para luego mediante la compra de una tarjeta cargar crédito a su cuenta y realizar las diferentes transacciones que el presente les permite; no sólo el pago de estacionamiento de vehículos y volquetes, sino también permite la cancelación de actas de infracción.

En particular, permite hacer más fácil transacciones de alto valor monetario y no depender de la disponibilidad de monedas y cospeles. El usuario poseerá una tarjeta identificatoria con la leyenda “Usuario adherido al sistema de pago con celular”, que debe estar a la vista de los agentes de tránsito dentro del vehículo.

Para operar por WAP se debe ingresar a www.moviltr.com.ar/wap desde el celular y seguir las instrucciones. En caso de utilizar el sistema a través de la computadora deberá ingresar a www.moviltr.com.ar, donde se indica “Mi cuenta”. A través de la web, además, se pueden controlar todas las operaciones y tener un detalle de cada recarga, y cada ticket comprado, como respaldo frente a posibles diferendos.

[media id=158 width=263 height=200]

“Estamos habilitando un sistema que nos parece que puede ser muy utilizado, que es a través de Internet, ya sea de una computadora personal o del telefono celular. A través de un sistema muy sencillo se puede abonar el estacionamiento medido y resolver el famoso tema de la falta de monedas”, destacó el intendente Miguel Lifschitz tras la presentación que se llevó a cabo a las 16.30 en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones.

“La idea es facilitar el uso y el trámite de los beneficiarios de cada uno de los sistemas”, finalizó el intendente.

Comentarios