Espectáculos

Aniversario

Presentan un proyecto en el Congreso Nacional para declarar de Interés a la Trova Rosarina

Se trata de una iniciativa de Roberto Mirabella, diputado nacional peronista por Santa Fe. La propuesta se suma a una serie de reconocimientos al grupo liderado por Juan Carlos Baglietto que por estos días festeja los cuarenta años de la salida de "Tiempos difíciles", su primer disco


Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación por un legislador nacional de Santa Fe propone declarar de Interés a la Trova Rosarina, denominación con la que se conoció popularmente al encuentro de artistas populares que alumbraron un nuevo cancionero que está cumpliendo por estos días 40 años.

La iniciativa fue presentada por Roberto Mirabella, diputado nacional peronista de Santa Fe, quien propone declarar de interés el 40° Aniversario de la Trova Rosarina.

El colectivo musical estuvo liderado por las voces de Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, interpretando un repertorio creado por Fito Páez, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Rubén Goldín, entre otros.

Sobre su proyecto, Mirabella explicó que “el 6 de febrero de 1982, este grupo de artistas originarios de Rosario, irrumpió en el escenario del Festival de la Falda y dio inicio a una corriente que fue construyendo una huella dentro de la música popular argentina”.

“Pero aquel impacto se continuó el 14 de mayo de ese año, Baglietto y su banda integrada por Fito Paéz, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Lalo de los Santos, presentó el álbum en un recital en Obras Sanitarias”, abundó el legislador.

Su iniciativa parlamentaria tiene como antecedente el Proyecto de Ley 1855-S-2020, también de su autoría, que obtuvo media sanción del Senado en diciembre del 2021, a través del cual se propone declarar a Rosario Capital Nacional del Rock Argentino.

La finalidad de ese proyecto, “es homenajear a todos los grandes artistas que esta ciudad ha visto nacer y que han contribuido a la historia de la música en nuestro país”, finalizó Mirabella.

Desde 2019, y utilizando el nombre de Trova Rosarina para presentarse, un elenco que a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Rubén Goldín añade a Fabián Gallardo, viene recorriendo escenarios argentinos.

La Trova Rosarina ya es oficialmente Patrimonio Artístico y Cultural de la ciudad

El pasado viernes 18 de marzo en el Anfiteatro Municipal de Rosario, el grupo inició una nueva serie de presentaciones en vivo que en las noches del 22 y 23 de abril llegarán al Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires y el 7 de mayo al Quality Espacio de Córdoba.

Comentarios