Edición Impresa

De nuevo en casa

Presentan a Sensini y Bernardi

El nuevo director general de fútbol y el flamante entrenador brindarán una conferencia de prensa en el estadio.


Newell’s plantea una refundación de su realidad futbolística. Después de sucesivos fracasos deportivos, la Lepra apunta a recuperar su mejor versión con la llegada de dos hombres de la casa: Roberto Sensini como flamante director general del fútbol y Lucas Bernardi asumiendo el cargo de entrenador del plantel profesional. Ambos serán presentados en sociedad desde las 13 en el Marcelo Bielsa, aunque ya hace algunos días que están trabajando en el armado del nuevo plantel.

Tal como sucedió a comienzos de 2009, Sensini y Bernardi regresan a Newell’s para intentar torcer el destino deportivo de la institución. Antes fueron DT y jugador; hoy lo hacen como mánager y director técnico. Y pondrán todo su prestigio e idolatría en riesgo para ayudar nuevamente a la institución.

Lo cierto es que juntos intentarán devolverle al equipo el protagonismo que ha perdido en el último tiempo y que obligó la salida de tres entrenadores (Alfredo Berti, Gustavo Raggio y Américo Gallego) a raíz de distintos golpes que sufrió el equipo: tres clásicos perdidos, una eliminación de Copa Libertadores, la no clasificación a la Copa Sudamericana, dos eliminaciones de Copa Argentina y un rendimiento general que nunca estuvo a la altura de lo pretendido.

Para ello, uno de las primeras decisiones que tomarán será la incorporación de jugadores de jerarquía para apuntalar un plantel alicaído. La idea inicial es contratar un marcador central y volante mixto, y se analizará la chance de utilizar el tercer cupo de refuerzos.

Lógicamente, como en todo receso, la dirigencia pretende vender algún futbolista. Los candidatos a emigrar son Marcos Cáceres, Milton Casco y Víctor Figueroa, todos titulares en la última época. Y Sensini y Bernardi estarán atentos a los avances que puedan existir en ese sentido para determinar si, en caso de una transferencia, es necesario cubrir esas bajas con otro refuerzo.

También está en la cabeza de Bernardi recuperar el nivel de algunos futbolistas cuyo rendimiento en el último tiempo ha sido deficiente y que no pudieron darle al equipo lo
que se espera de ellos.

Y ya se sabe que se prescindirá de algunos futbolistas que llegaron en el último tiempo como Sebastián Martínez y Juan Neira, y tampoco tendrá en cuenta a aquellos que han tenido escasos minutos en los últimos torneos. Y no debería sorprender que Bernardi decida no considerar a algunos jugadores que, pese a tener rodaje, no sean de su agrado futbolístico.

Newell’s busca reformarse. Y apuesta nuevamente a gente de Newell’s como Sensini y Bernardi. Ambos cargarán con el desafío de achicar el margen de error en las decisiones.

Y aunque tendrán su primera experiencia en estas funciones se espera que logren el cometido de encaminar a la Lepra por la buena senda.

Vergini, Belluschi y Formica: realidades complicadas

Los primeros nombres a los que apuntó Newell’s en este receso para reforzar el equipo no son fáciles de conseguir. La realidad de Santiago Vergini, Fernando Belluschi y Mauro Formica hoy no invita a pensar en que puedan llegar al Parque, aunque en el fútbol nunca hay que descartar nada.

La Lepra necesita un zaguero y el primer jugador que trascendió que se encuentra en la órbita leprosa es Vergini. Sin embargo, su situación es algo compleja. Sunderland, donde estuvo a préstamo las últimas dos temporadas, debe comprar el pase del defensor porque jugó más de 20 encuentros el último año y activó una cláusula establecida en la cesión.

La cifra en la que adquirirían a Vergini es de dos millones de libras (unos 3,2 millones de dólares) a Sport Uruguay de Costa Rica, entidad en la que figuran el pase de Vergini.

En el medio de esa historia aparece el interés de Newell’s. La Lepra bien puede negociar directamente con los costarricenses o esperar que Sunderland lo compre e iniciar alguna negociación con los ingleses, con quienes existe una relación luego de la compra de Ignacio Scocco (NdR: la Lepra aún debe abonar cinco cuotas anuales de 600 mil dólares).

Sea con una u otra entidad, si Newell’s desea repatriar a Vergini deberá desembolsar una buena cifra de dinero y en ese caso todo dependerá de cuánto pretendan por el defensor y hasta dónde se pueden estirar en el Parque.

Por su parte, en Turquía se mostraron sorprendidos con la noticia de que Belluschi pueda dejar Bursaspor. El volante, apuntado por Sensini y Bernardi, es una pieza clave en el equipo, y además tiene contrato vigente con la institución. Su agente, Fernando Hidalgo, viajó a Estambul en las últimas horas con la idea de negociar la rescisión del contrato, aunque ya adelantó que ve muy difícil la salida de Belluschi. De igual manera, no es Newell’s el único interesado en el mediocampista: también lo pretenden Independiente y San Lorenzo, además de tener ofertas desde México y Brasil.

Mauro Formica también recibió el llamado desde Newell’s. Pero el Gato tiene intenciones de cumplir su contrato con Cruz Azul de México, con el que está vinculado por un año más. De todas maneras, el volante no terminó jugando el torneo azteca y encima se reintegró a los entrenamientos con molestias en una de sus rodillas. Desde la dirigencia de Cruz Azul admitieron que escucharán ofertas por el Gato, pero la sensación es que se quedará allí al menos hasta fin de año.

Comentarios

10