Edición Impresa

En Arroyo Seco

Presentados en sociedad

Pablo Alvarez y José Luis Fernández hicieron su primera aparición pública como refuerzos del Canalla.


Pablo Álvarez y José Luis Fernández tuvieron ayer su presentación oficial. Los dos refuerzos que firmaron contrato en los últimos días hicieron su primera aparición pública después del primer turno de entrenamiento desarrollado ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. En el acto, en el que los dos flamantes refuerzos hablaron con la prensa, se produjo la reaparición en escena del presidente Raúl Broglia, quien regresó de unas vacaciones familiares. El titular canalla fue el encargado de darles la bienvenida a los dos futbolistas.

“Por suerte se dio todo para que yo pueda estar acá, esperemos poder pelear el campeonato, es lo que pretende Raúl (Broglia) y nosotros también”, fue una de las frases que dejó Fernández, volante ex Godoy Cruz de Mendoza.

Mientras que Álvarez, que ya vistió la casaca auriazul en 2009, también expresó sus deseos de hacer un buen campeonato con el equipo que dirige Coudet.

Broglia les dio la bienvenida

En la presentación de los futbolistas, Raúl Broglia se encargó de destacar la labor de la comisión que lidera para cerrar el arribo de estos refuerzos. “Estamos dando el mensaje que venimos haciendo las cosas bien; creo que en Central van a dar mucho porque hemos contratado jugadores de jerarquía para ser protagonistas”, señaló el mandamás centralista.

Luego, a la hora de entregar características de los futbolistas en cuestión, Broglia destacó a Fernández como “un refuerzo absolutamente de lujo”; y a Álvarez como “un hombre que vuelve a nuestra casa y sabe qué es Central”.

Fernández está “tranquilo”

“Estaba tranquilo porque tenía la esperanza de que se iba a dar, estaba confiado en que iba a venir, por suerte estoy acá y muy agradecido por la confianza de la dirigencia y de Coudet”, fue la primera frase que entregó José Luis Fernández a la prensa.

Al mismo tiempo, el ex Godoy Cruz ponderó la importancia de la insistencia de Coudet por cerrar su contratación. “Con el Chacho hablamos de lo que significa el club, me habló mucho de los hinchas, algo que yo veía de afuera también”, explicó el mediocampista.

Y por último opinó sobre lo que significa que le hayan comprado el pase y rubricado un contrato extenso (NdR: firmó por cuatro años). “Que me hayan hecho contrato por tantos años es un gesto de confianza muy grande que voy a tratar de retribuirla dentro de la cancha”, disparó Fernández.

Álvarez contento por la vuelta

Pablo Álvarez se mostró feliz por el regreso a Central tras cinco años. “Es un club muy grande, ya lo conozco y estoy muy contento con este nuevo ciclo, esperando ser protagonistas porque creo que hay plantel como para pelear”, planteó el lateral, que llegó con el pase en su poder tras rescindir contrato con el Catania de Italia.

Tal como lo hizo Fernández, Álvarez destacó la importancia del pedido del Chacho por su contratación. “Coudet tuvo mucho que ver en esto, y la dirigencia de Central ha hecho un esfuerzo muy grande para que yo esté acá, por eso espero poder devolver lo que hicieron para traerme a partir de mi trabajo dentro del campo de juego”.

Por último, el lateral habló sobre su actual condición física, ya que lleva más de nueve meses sin jugar un partido oficial; y además apuntó las posiciones que puede cubrir en la cancha. “De lo físico estoy bien, estuve entrenando, y el objetivo principal era estar desde el inicio de una pretemporada, por eso resolvimos todo lo más rápido que pudimos”, dijo Álvarez.

Y respecto del tema futbolístico apuntó: “Estoy un poco más grande, pero la experiencia es parte del proceso y futbolísticamente ya saben lo que puedo dar”. Y a modo de conclusión agregó: “Vengo a darle una mano al Chacho, a Central y a mis compañeros, voy a estar donde me crean necesario para el equipo”.

Siguen tras los Rodríguez

La intención dirigencial para esta semana, en cuanto al tema refuerzos, será la de completar los pedidos de Eduardo Coudet en la zona defensiva. Y para ese sector, hay dos prioridades: las contrataciones de un marcador central y de un lateral. Los nombres que más interesan para cubrir esos puestos se mantienen desde hace unos días y son Guillermo y Clemente Rodríguez.

Pero ayer, no surgieron grandes novedades respecto de avances en esas negociaciones.

Al menos, el vicepresidente Luciano Cefaratti admitió que Clemente Rodríguez “es una de las posibilidades” que están evaluando. Y además confió que está acordada la compra del 50 por ciento del pase del defensor Alejandro Donatti, aunque no dio demasiados detalles al respecto.

En el caso del uruguayo Rodríguez, un emisario negocia la salida del defensor del Hellas Verona de Italia. Además, Central ya le realizó un ofrecimiento al jugador para sumarlo a préstamo. Y, por lo que averiguó este diario, el oriental ya habría dado el okey para aceptarlo. De ser así, sólo falta que se resuelva la salida del ex Independiente del Hellas Verona para que se transforme en refuerzo auriazul.

En cuanto a Clemente Rodríguez, el ex Boca Juniors se encuentra en Brasil tratando la rescisión de su contrato con San Pablo. Hasta ayer, no hubo noticias de que esas tratativas quedaran resueltas. Cuando obtenga su pase, Clemente será tentado como refuerzo canalla.

Otra semana en marcha

La segunda semana de pretemporada comenzó ayer con un doble turno en Arroyo Seco. Y tal como había ocurrido en el cierre de la semana anterior, hubo tres futbolistas que cumplieron con tareas diferenciadas. Ellos fueron Paulo Ferrari (se repone de una lesión ligamentaria), Nery Domínguez (se recupera de un desgarro) y Pablo Becker (sigue con lumbalgia). Hoy, nuevo doble turno.

Comentarios

10