Policiales

Amenaza bajo la puerta de súper chino

“Prepará 10 mil pesos o la plata para el cajón”

Propietario de local oriental en barrio Belgrano encontró amenazante mensaje escrito en mandarín que le tradujo a la Policía. ¿Un nuevo capítulo en la saga de amenazas de la popularmente conocida como mafia china?


El súper de barrio Belgrano, escenario de la misiva. Foto: Google Street View.

“Patrón, prepará diez mil pesos, si denuncias o no querés pagar prepará la plata para el cajón”. Esa es la rudimentaria traducción que le hizo Guo W., propietario de un súper chino, a la Policía. Se refería al papel que encontró bajo la puerta de su local de barrio Belgrano a primera hora de la mañana, cuando se disponía a abrir.

Según fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 14ª llegaron a un supermercado chino de Montevideo al 5700, alertados por su propietario, Guo W., oriental de 40 años. No se trataba de un robo o un escruche, sino de una misteriosa y amenazante nota escrita en mandarín que el dueño del local les tradujo a los efectivos.

“Hola, patrón, dentro de un mes prepará diez mil pesos. Si denuncia o no quiere pagar prepará la plata para el cajón.  Recibí este papel y llamá a este número 341*******”, reza la traducción de la amenaza que encontró Guo a las 8 de la mañana. Según la información oficial, el oriental dijo no sospechar de nadie. ¿Un nuevo capítulo en la saga de amenazas de la popularmente conocida como mafia china?

Comentarios