Edición Impresa

Preocupados por la inseguridad

Concejales justicialistas de Rosario y Santa Fe se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, en un encuentro cuya agenda estuvo marcada por la inseguridad y por las críticas hacia los Ejecutivos municipales.


rubeo-dentroDe la intendenta Mónica Fein dijeron que “las medidas que viene adoptando son insuficientes” y de su par santafesino, José Corral, que “no está involucrado” con la problemática.

El encuentro fue ayer a la mañana en el despacho de Rubeo. Participaron los concejales rosarinos Norma López y Roberto Sukerman y los santafesinos Sebastián Pignata, Silvina Frana, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme.

“Esta iniciativa de reunir a concejales de ambas ciudades surge a partir de la necesidad de discutir e intercambiar problemáticas comunes y cuestiones que son afines a ambos municipios”, explicó el titular de la Cámara de Diputados.

Rubeo no eludió el tinte partidario del encuentro, sino que lo remarcó: “Esto significa que el justicialismo tiene vocación para unificar problemáticas comunes y, además, el hecho que los concejales de Rosario y Santa Fe, las dos principales ciudades de la provincia, puedan llevar adelante acciones coordinadas, resulta importantísimo”.

El presidente de la Cámara baja agregó: “Cuando visité hace pocos días el Concejo Municipal de Santa Fe me lo plantearon los concejales y me comprometí a hacer esta reunión que es el puntapié inicial de muchas otras, relacionadas con propuestas comunes para sus respectivos municipios y, también, vinculadas con la actividad política partidaria”.

La agenda giró en torno a temas que afectan a ambas ciudades y a la provincia en general, como la tasa vial propuesta por el gobierno de Antonio Bonfatti, la situación del transporte público de pasajeros, los fondos para obras menores y la inseguridad, temática que ocupó buena parte del encuentro.

La concejala Norma López señaló: “En Rosario tenemos una situación gravísima en materia de seguridad. La verdad es que las medidas que se vienen adoptando son absolutamente insuficientes; necesitamos que nuestros Ejecutivos estén al frente de este reclamo. Desde nuestro espacio hemos hecho varias propuestas en ese sentido, las que se traducen en brindar herramientas concretas para paliar la situación”.

Su colega Roberto Sukerman sugirió que “los municipios deben involucrarse en materia de seguridad no sólo en torno a la Policía municipal sino también en lo que respecta a combatir el comercio ilegal, el control del espacio público y, fundamentalmente, deben involucrarse con la prevención, relacionada sin dudas a políticas de inclusión social, económicas, educativas y de salud”.

Por su parte, el edil santafesino Sebastián Pignata sostuvo: “La inseguridad es un tema que está en todas las mesas, no sólo en la mesa política sino también en la familiar. Lo cierto es que nosotros, desde el Concejo, hemos brindado herramientas para que el municipio se ponga al frente de la situación, pero pareciera que la inseguridad no es un problema que el intendente quiera abordar. No lo vemos involucrado con la problemática”.

Comentarios

10