Ciudad

Padres de víctimas no quieren saber nada con la Policía

Familiares de  víctimas de la violencia urbana sólo confían en la Fiscalía. Ayer estuvieron en el Concejo Municipal y hoy serán acompañados por Schmuck y Gigliani.


palacio-dentro“No queremos que en los casos en que nuestros hijos resultaron víctimas intervengan las comisarías, la Policía. Vemos que la Policía está tan metida en el tema del narcotráfico que estamos pidiendo a los fiscales generales que se interpongan de manera urgente en los casos más calientes”, manifestó ayer a El Ciudadano Héctor López, padre de Nicolás, el joven muerto el 16 de febrero del año pasado y a cuyo presunto asesino “casi lo dejan libre por 3 mil pesos”, según afirma.

López es uno de los veintisiete padres involucrados en la ONG Sin Justicia No hay Vida que ayer fueron recibidos por las concejales María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani, quienes se comprometieron a acompañarlos en el día de hoy en el reclamo ante los fiscales de Cámara Guillermo Camporini, María Eugenia Iribarren y Cristina Rubiolo.

“Hay casos gravísimos que nos denuncian los padres, algunos de ellos amenazados o con los asesinos de sus hijos caminando por la calle. Tienen temor y vinieron a plantearnos que no quieren que la Policía intervenga en estos casos porque sospechan de complicidad”, dijo Schmuck al finalizar la reunión en el Palacio Vasallo.

Junto con Gigliani, Schmuck no descarta mantener una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por este tema, pero hoy irán a Tribunales para acompañar a las familias.

Uno de los casos más estremecedores es el de Cristina Ojeda, mamá de Laura López y abuela de Mía, quienes fueron asesinadas a martillazos en enero del año pasado y el sospechoso del crimen se escapó de la seccional 13ª.

“Esta mujer está desesperada, amenazada, y amerita tratamiento urgente del caso. Debemos tratar de armar un mecanismo con estas casi treinta familias que están organizadas y en muchos casos están con las causas encaminadas. Ver junto con los fiscales de Cámara cómo poder solucionar la angustia por la que están pasando desde hace mucho tiempo”, agregó Schmuck.

En tanto, López agregó que los familiares de víctimas de la violencia urbana están organizando un almuerzo “para poder juntar dinero para aquellos que no tienen cómo solventar un abogado”.

“Lamentablemente, cada vez somos más los que nos encontramos en las marchas reclamando justicia; por ello vinimos al Concejo para buscar apoyo a nuestra pelea y ver de qué manera los fiscales de Cámara entiendan en los casos más emblemáticos”, concluyó.

Comentarios