Últimas

Preocupación oficial por la suba de precios

Desde el Gobierno admiten "preocupación" por los aumentos y acusaron a “algunos vivos” por la situación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió hoy que en el Gobierno existe “preocupación” por la suba de precios, y acusó a “algunos vivos” por los aumentos registrados en lo que va del año.

“Hay incremento en algunos precios y por supuesto al Gobierno le preocupa, porque cuando empieza a haber puja por salarios, (las subas) terminan licuando el poder adquisitivo de la sociedad”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Randazzo alertó que “hay algunos vivos que frente a una mayor demanda, en vez de invertir y aumentar la oferta, aumentan los precios y responsabilizar al gobierno por eso es un disparate”.

“Pero la presidenta (Cristina Kirchner) va a defender el bolsillo de los argentinos”, garantizó.

El ministro destacó además que “este Gobierno ha tenido superávit fiscal, ha tenido superávit comercial, ha generado condiciones para que se invierta porque hay demanda”.

Por ese motivo, subrayó: “somos muy optimistas respecto del desarrollo de la economía en sus diferentes sectores” y citó a la declaraciones de la Unión Industrial Argentina, que “calcula u  crecimiento del 5 por ciento anual” en ese sector.

“El automotriz va a superar más de 700 mil vehículos, lo que constituye un nuevo récord; vamos a tener un incremento muy importante en la metal mecánica, vamos a tener una cosecha récord”, enfatizó.

Respecto del precio del dólar, Randazzo aseguró que “no va a haber sobresaltos”, porque “tenemos una política administrada para evitarlos”, además de contar con “un dólar competitivo con Brasil, que es con quien más interactuamos en materia económica”.

“Por otra parte hay suficiente reservas en el Banco Central para evitar travesuras”, señaló el funcionario.

Comentarios