Edición Impresa, El Hincha

Pisó muy fuerte

Premios Olimpia: siete deportistas rosarinos premiados

El Círculo de Periodistas Deportivos celebró una nueva gala de la ya tradicional fiesta del deporte argentino.


Siempre protagonistas. Rosario y sus deportistas tuvieron un merecido reconocimiento en la noche del martes con la entrega de los premios Olimpia, que distinguió a siete “hijos” de la ciudad en una gala en la cual el tandilense Juan Martín del Potro se quedó con el premio mayor a su excelente y sorpresivo regreso al tenis.

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó el tradicional premio a los deportistas que se destacaron durante 2016, en una ceremonia realizada en el complejo Golden Center de Parque Norte.

¿Los rosarinos premiados? Lionel Messi como mejor fútbolista a nivel internacional, Cecilia Carranza en yachting, Yanina Martínez en deporte paralímpico, Ignacio Giorgis en esquí náutico, Nicolás “Colo” Córdoba en gimnasia, Sebastián Solé en vóley y Joana Palacios en pesas.

Como de costumbre, La Pulga se destacó con su altísimo nivel con la camiseta del Barcelona de España, con la cual se consagró campeón de la Liga a mediados de año.

La regatista Cecilia Carranza, quien ganó una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto al veterano porteño Santiago Lange; tampoco sorprendió en su rubro.

Otra deportista “dorada” que se alzó con un merecido reconocimiento fue Yanina Martínez, de notable performance en los 100 metros T36 en los Juegos Paralímpicos que también se celebraron en la gigantesca cuidad brasileña.

El que deslumbra en esquí náutico con su temprana edad es Ignacio Giorgis, al igual que el “Colo” Córdoba y su notable evolución dentro de la gimnasia artística. De “impresionante” sin duda se puede calificar el desempeño de Joana Palacios en Río de Janeiro en halterofilia, tal como el de Seba Solé en el equipo de vóley de Julio Velasco, además de su gran año en el Trentino de Italia, equipo con el que se consagró campeón de Europa.

Los ganadores de todas las ternas de los premios Olimpia 2016 fueron los siguientes: Ajedrez: Sandro Mareco. Atletismo: Germán Chiaraviglio. Automovilismo: José María López. Básquet: Facundo Campazzo. Bochas: Nicolás Pretto. Boxeo: Brian Castaño. Canotaje: Sabrina Ameghino. Ciclismo: Leandro Bottasso. Equitación: Matías Albarracín. Esgrima: María Belén Pérez Maurice. Esquí náutico: Ignacio Giorgis. Fútbol exterior: Lionel Messi. Fútbol local: Fernando Belluschi. Futsal: Fernando Wilhelm. Gimnasia: Nicolás Córdoba. Golf: Fabián Gómez. Handbol: Federico Pizarro. Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat. Hockey sobre ruedas: Daiana Silva. Judo: Paula Pareto. Karate: Giuliana Novak. Lucha: Patricia Bermúdez. Motociclismo: Kevin Benavídes. Natación: Pilar Geijo. Patín: Maira Arias. Pato: Elías Betanzo. Pelota: Facundo Andreasen. Pesas: Joana Palacios. Polo: Juan Martín Nero. Remo: Brian Rosso. Rugby: Facundo Isa. Squash: Leandro Romiglio. Taekwondo: Lucas Guzmán. Tenis: Juan Martín Del Potro. Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes. Tiro: Melisa Gil. Turf: Francisco Goncalves. Vóley: Sebastián Solé. Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza. Paralímpico: Yanina Martínez.

Comentarios