Política

Moyano contraataca

“Prefiero ir en cana antes que traicionar a trabajadores”

El secretario general del sindicato de camioneros Sichoca, Hugo Moyano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri está intentando intimidarlo con causas judiciales para "acallarlo".


El máximo referente de Camioneros lanzó un paro nacional de su gremio si no acuerdo salarial.

El secretario general del sindicato de camioneros Sichoca, Hugo Moyano, aseguró este domingo que prefiere “ir en cana” antes que “traicionar a los trabajadores”, al sostener que el gobierno de Mauricio Macri está intentando intimidarlo con causas judiciales para “acallarlo”.

“Este es un gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, extorsionándola. Lo está logrando en laguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder”, dijo el dirigente camionero en declaraciones al canal Crónica TV.

Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo “callarlo” y “doblegarlo”, pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri enfatizó que “no va a lograrlo”.

“Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores”, dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que “está demostrando que ha fracasado”.

Marcha confirmada

El secretario general del Sindicato de Camioneros (Sichoca), Hugo Moyano, ratificó este domingo a la tarde que la marcha sindical contra el gobierno se realizará el próximo 22 de este mes, pese a las versiones que indicaban una posible reprogramación debido a la superposición de fecha con el aniversario de la tragedia de Once.

Justificó la decisión de ratificar la fecha al sostener que se trata de “horarios totalmente diferentes”, con lo cual la movilización de la CGT y otras agrupaciones gremiales no eclipsará el acto que se desarrollará varias horas antes para recordar a las víctimas de la tragedia ferroviaria. “Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos. También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 11:00 y el nuestro es a las 6 de la tarde. No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir”, se quejó.

En tanto, Moyano reveló que el lugar donde se llevará a cabo el acto será frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Si te gustó esta nota, compartila