Edición Impresa

“Un equipo que juega, gusta, gana y emociona”

Por José Odisio.- “Si me preguntan a mí, con Rafaela sólo quiero ganar, después volvemos a tirar caños”, se sinceró el gringo Heinze.


nobdentro

Gabriel Heinze tal vez no imaginó hace un año cuando volvió al Parque encontrarse con este presente. La Lepra está a un paso de quedarse con el título y además está en semifinales de la Libertadores y el Gringo disfruta de este momento, que como él mismo señaló: “Tal vez no vuelva a repetirse”.

“Quiero disfrutar estos meses, estos partidos. Es lo más lindo que hay, vivir una historia dorada en un club es impagable. Y hacerlo en Newell’s tiene un extra. Salir campeón no tiene comparación con nada, porque gritar esa palabra es para 30 o 40 tipos nomás, el segundo no lo puede gritar”, aseguró el defensor a la hora de expresar sus sensaciones por este momento leproso.

A la hora de expresar sus sensaciones de cara al cotejo del domingo ante Rafaela, Heinze no dudó en decir que su deseo es “ganar como sea”, aunque afirmó que el equipo del Tata sólo conoce una forma para llegar al éxito y no va a cambiar.

“Si le preguntás a Gabriel Heinze, te digo que no me importa nada, sólo quiero ganar. Con Argentinos si querés volvemos a tirar caños y a salir del fondo, yo lo que quiero ante Rafaela es ganar”, afirmó el ex Roma. Aunque aclaró: “Acá hay un estilo de juego definido, que es lo único que sabemos hacer, y salvo que al técnico le peguen un palazo en la cabeza y se olvide de todo, no hay razón para cambiar”.

Heinze defendió esta forma de jugar y a la hora de los números fue contundente: “Hace un año y medio estábamos peleando por no descender y ahora miren dónde estamos. ¿Hace falta decir más?”.

“Nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo, vamos a jugar como siempre. Newell’s no deja de jugar nunca, no sabemos jugar a otra cosa y eso nos llevó hasta acá. Si tenemos que jugar tirándola para arriba a Nacho (Scocco) o cualquier delantero no nos va a funcionar… y Nacho va a pedir el cambio”, completó.

A la hora de los elogios al estilo impuesto por el Tata Martino, Heinze no se guardó nada. “Jugar de esta forma y estar en las tres competiciones con chances es algo para remarcar. Es la primera vez que estoy en un equipo jugando de esta manera, gustando, ganando y emocionando”, sentenció.

El ex Manchester y Real Madrid aseguró que la responsabilidad del campeonato es sólo de la Lepra, que será dueño de su destino, cualquiera sea. “Si ganamos el torneo será por mérito nuestro y si lo perdemos también será nuestra responsabilidad. Hoy tenemos una ventaja que nos permite depender de nosotros mismos y tenemos que jugar dos finales donde nuestra obligación es ganar”, dijo.

El equipo de Martino no para de recibir elogios por su estilo de juego, donde se privilegia el trato del balón y buscar siempre el arco rival y Heinze aseguró que disfruta de estar en este equipo, aunque confió que no será sencillo que esta forma se imponga en el fútbol argentino. “Sé que va a ser muy difícil lograr algo así, es enseñanza, es convencer a 25 tipos que lo tienen que hacer de la misma manera y cuando los resultados no se dan, seguir apostando a esto”, confesó. Y agregó: “Hoy el presente de este equipo es elogiable porque gusta y gana, no sé si sería tan elogiable si no ganáramos”.

Obviamente el Gringo se mostró crítico hacia la conducción del fútbol argentino y su desorganización e improvisación permanente. “Mientras esta gente que maneja todo siga al frente no creo que esto cambie. Da risa y tristeza. Yo lo que creo es que cada vez se piensa menos en la gente y mucho menos en el jugador, que juega 60 o 70 partidos por año sin importar nada. Total como ganamos mucha plata, como dicen ustedes (por la prensa) todo vale. A mi entender esto cada vez empeora más y no le veo muchas salidas mientras no cambien los que manejan todo”, comentó.

En cuanto a su futuro, que se debate entre seguir en el Parque, algunas ofertas del exterior o el retiro, el zaguero prefirió dejar la respuesta para más adelante.

“Todo está abierto, pero cada vez se me cierran más las puertas, uno va descartando cosas. Posiblemente ya tenga tomada la decisión, pero no quiero decir nada porque no quiero desviar el gran objetivo que tenemos. Lo que decida yo no creo que vaya a tener tanta importancia”, confesó. Y concluyó: “Posiblemente ya tenga tomada la decisión sobre mi futuro, pero ahora quiero disfrutar esto. Salir campeón no tiene comparación absolutamente con nada, me quiero enfocar sólo en esto”.

Comentarios