Edición Impresa, El Hincha

Por los Fontana

Por David Ferrara. Fisherton venció como visitante a Temperley con 31 puntos de Juan Martín y 21 de Manuel.

Intensidad, velocidad, vértigo. Todo eso tuvo el Temperley-Fisherton de la tercera fecha del torneo rosarino de primera A. Pero desprolijidad, desatención y desidia tampoco faltaron a la cita. En resumen, el partido osciló de entretenido a pesado, con toda una gama de sensaciones en medio.

Habrá que dejar en claro rápidamente que ambos elencos estuvieron lejos de mostrar su mejor faceta defensiva, con desinteligencias y abusando de la falta para contener al rival (se suma que hubo demasiado pitazo), sobre todo el local, que mandó a la línea a Fisherton para 52 tiros a lo largo del juego.

Con Manuel Fontana abajo y Martín Fontana arriba, la visita aglomeraba juego en pocos jugadores pero le daba resultado, mientras que Dorigo la subía correctamente y Pilo hacía el equilibrio.

Con las apariciones de Dobboletta (garantía desde los 6 metros) y una ráfaga de Ríos, Temperley estaba cerca en el marcador e incluso cuando lanzó una presión bien arriba pasó de perder por ocho a casi empatarlo.

Pero Walker respondió con el ingreso de Lisandro Ríos para armar una doble base junto a Dorigo y salió del asedio para que Fisherton retome otra vez la ventaja y lleve el duelo a su terreno. El Negro siempre se las arreglaba para arrimar, pero dependía en exceso de su lanzamiento externo y no podía obtener juego ni rédito bajo el aro (los puntos de Dobboletta eran desde lejos y Biset reboteó pero no convirtió en la misma medida), por lo que no podía dar el golpe.

Tuvo el local su veranito para pasar al frente 54 a 53 en el tercer segmento, pero duró muy poco. A esa altura, Temperley empezó a probar con una defensa combinada (individual contra Fontana) que dio resultado hasta que Dorigo la rompió con el tiro de dos puntos desde la línea de libres e incluso con una zona que el mismísimo Dorigo lastimó con un triple.

Fisherton respondió con una defensa combinada de triángulo contra Fernando Ríos y Marcos L’Abbate, mientras que en ataque terminó de abrir la brecha con Martín Armesto. Demasiado golpe para un Temperley que vio cómo su rival se escapaba a diez.

La ilusión duró hasta promediar el último parcial apoyada en el goleo de Dobboletta (23 puntos) y las ganas de Gómez Uría, pero cuando los triples desaparecieron, Fisherton empezó a liquidar el partido. A punto tal que faltando cuatro minutos el Negro empezó a cortar con falta para intentar descontar. Pero Martín Fontana, Dorigo y Chale cerraron el duelo desde la línea.

Atlético Fisherton espera por Vignoli, Falistocco y Núñez, pero muestra que tiene variantes y confianza para dar pelea. Temperley, por su parte, luce carente de juego interno y poco a poco pierde la fe. Y se sabe, eso es peligroso.    

Siguen los cinco punteros invictos

Tras la tercera fecha del certamen local de primera A, la punta mantiene a sus cinco ocupantes invictos: Atalaya, Sportsmen Unidos, Regatas, Alumni de Casilda y Libertad.

Atalaya aplastó a Náutico Sportivo Avellaneda por 81 a 36 con 19 tantos de Giuliano Marelli y 19 de Jonatan Ruiz, mientras que Sportsmen Unidos venció a Los Rosarinos Estudiantil por 100 a 85 con una lluvia de triples y 31 puntos del escolta Ignacio Tripelli. En el equipo perdedor convirtió 37 puntos el escolta nicoleño Diego Abaca, igualando la mejor actuación de la temporada, que estaba en manos de Erick Topino.

Libertad, por su parte, superó a Rosario Central 79 a 68 con 32 de Adrián Molina y 27 de Miguel Cardoso. El base Matías Stival hizo 18 en el conjunto canalla. El Celeste tiene la particularidad de haber jugado los tres partidos como local por los numerosos cambios de cancha registrados en las jornadas iniciales.

Mientras, Alumni de Casilda también sigue arriba luego de imponerse como visitante a Saladillo por 60 a 59 con 17 puntos de Topino. El interno Ramiro Rivero hizo 18 tantos en el elenco perdedor.

El otro puntero del certamen es Regatas, que necesitó de un tiempo extra (empataron en 79) para ganarle al siempre complicado Unión y Progreso 96 a 91 con 23 puntos de Adriano Gianatti, 22 de Gabriel Robledo y 21 del interno Hernán Gómez. En el perdedor hizo 30 Nicolás Ghione y 28 Gastón Amiano.

Por su parte, Gimnasia derrotó a El Tala 81 a 71 con 28 tantos de Tomás Dell’Arciprette y 23 de Esteban Rossignol. Echesortu a Sportivo América 65 a 60 con 19 de Germán Muñoz. David Miranda marcó 18 en el perdedor

La cuarta fecha

Todavía está pendiente para el miércoles 30 el duelo entre Náutico y Echesortu, mientras que el próximo domingo se llevará a cabo la cuarta fecha del certamen. Los Rosarinos Estudiantil recibirá a Saladillo, mientras que El Tala enfrentará a Sportsmen Unidos y Náutico Sportivo Avellaneda a Gimnasia y Esgrima.

Mientras, Sportivo América jugará con Atalaya y Atlético Fisherton recibirá a Libertad.

Por su parte, Unión y Progreso se medirá con Temperley y Alumni de Casilda lo hará con Regatas.

Se postergará Rosario Central con Echesortu, ya que el elenco de calle San Nicolás afrontará un compromiso por el Argentino de Clubes de Santa Fe.

Comentarios