Ciudad

Alivio al calor

Por las lluvias, varias zonas de la ciudad están anegadas

Los inconvenientes afectan a diversas zonas de la ciudad, algunas de las cuales tampoco cuentan con servicio de energía eléctrica. En las primeras horas de la mañana, se superaron los 50 milímetros, informaron desde Defensa Civil.


Gran cantidad de agua cayó en la ciudad en las últimas horas. Si bien trajo alivio a las altas temperaturas y dio fin al alerta amarillo por olas de calor, generó anegamientos en distintas zonas de la ciudad. Además, se registran cortes de energía eléctrica en barrios y en el centro.

Según indicó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, se superaron los 50 milímetros y “cerca de las 5 ó 6 de la mañana se registró lo más grueso”. El funcionario explicó en declaraciones a LT3 que esto creó anegamientos importantes y que se esperan “lluvias intensas durante toda la mañana”, por lo que las inundaciones podrían perdurar.

Además de las calzadas anegadas que se registran en calles del centro y algunos barrios de la ciudad, gran cantidad de vecinos se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. Voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que hay 24 subestaciones fuera de servicio y existen algunos inconvenientes en media tensión. Agregaron que a pesar de que las condiciones climáticas no colaboran para la realización de trabajos al aire libre, “en el transcurso del día estaría todo resuelto”.

Las zonas más afectadas por los cortes de energía son: Urquiza-Pueyrredón-San Juan-Ovidio Lagos-Mendoza-Alvear-Zeballos-Callao; Rioja-Entre Ríos-San Juan-Dorrego y algunos sectores de la zona norte de la ciudad.

Entre otros problemas, la terminal de ómnibus Mariano Moreno amaneció con agua en el hall de ingreso, algunos de sus pasillos y comercios cercanos al ingreso. El agua se habría filtrado por el techo.

Comentarios

10