Edición Impresa

Por la prueba más exigente

El equipo de Miguel Russo enfrenta a Belgrano por la Copa Córdoba. Y debe ganar para ser campeón.


centraldentro

Central cerrará esta noche su participación en la Copa Provincia de Córdoba enfrentando al local, Belgrano. El partido, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, servirá para definir quién será campeón del torneo.

Para conseguir el título, Central está obligado a derrotar a los Celestes. Mientras que el Pirata se coronará en caso de evitar la caída. Los cordobeses vencieron a Independiente el jueves pasado por 2 a 0. Y el Canalla se había impuesto al Rojo por 1 a 0 en el partido debut de esta Copa. Por lo tanto, la diferencia de gol le permite a Belgrano contar con la igualdad para quedarse con el título de este torneo de verano.

El cotejo comenzará a las 22.10, será arbitrado por Mauro Vigliano, y contará con televisación en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Para los auriazules, el de esta noche será el tercer cotejo de pretemporada. En los dos anteriores, los dirigidos por Miguel Ángel Russo obtuvieron triunfos. El primero, fue ante el modesto Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 1 a 0, con gol de Jesús Méndez. El segundo, fue el éxito antes mencionado, frente a Independiente, también por 1 a 0 (con gol de Hernán Encina).

La de esta noche, será la prueba más exigente de esta preparación para los Canallas. No sólo por el incentivo de obtener el torneo veraniego, sino por el nivel del rival de turno.

Para afrontar este compromiso, Central presentaría en su formación inicial un cambio respecto de los que fueron titulares ante el Rojo. Mauricio Caranta, ya recuperado de la molestia muscular que padecía en el recto, recuperará la titularidad, y volverá a defender el arco auriazul. Por lo tanto, Manuel García, que atajó ante el Independiente en buena forma, ocupará un lugar entre los suplentes.

Además de la vuelta de Caranta, falta confirmar aún de parte del cuerpo técnico, la presencia de Gonzalo Castillejos desde el inicio. El delantero se recupera del cuadro de gastroenterocilitis que padece desde el viernes pasado. Y si bien reina optimismo de que esta noche esté desde el inicio ante el Pirata cordobés, su presencia no es segura. Y tampoco se sabe quién podría reemplazarlo en caso de que Castillejos no pueda estar en el once inicial.

En cuanto al sistema táctico, el Canalla mantendría el 4-4-2 que viene utilizando en los cotejos anteriores.

Por el lado de Belgrano, el técnico Ricardo Zielinski todavía no confirmó el once titular. Pero se podrían registrar tres variantes respecto de los que derrotaron a Independiente por 2 a 0 el jueves pasado en el Kempes.

Una de ellas marcaría el regreso de César Pereyra. El Picante, se repuso de una entorsis que había padecido en un tobillo, y estaría en condiciones de reaparecer. De ser así, el goleador Celeste lo haría en lugar de Jorge Velázquez. Y sería Fernando Márquez quien se retrase unos metros para jugar en la zona de volantes.

“Sigo trabajando con las mismas ganas”

Por distintas circunstancias, Lisandro Magallán fue titular en los dos ensayos anteriores que disputó el equipo principal Canalla en esta pretemporada.

Y ahora, con la ida de Franco Peppino, el joven defensor que está a préstamo en Central, tendrá una nueva oportunidad para demostrarle a Miguel Russo que puede integrar el once inicial auriazul en el torneo Final.

De todos modos, Magallán sabe que hace unos días se sumó como refuerzo Francisco Dutari. Y que la competencia por ocupar la vacante que dejó Peppino, será dura.

“Yo sigo igual, trabajando de la misma manera que lo hice el semestre pasado, con muchas ganas de seguir creciendo y buscando ese lugar entre los once”, dijo Magallán sobre su chance de ser titular. Y agregó: “Estamos todos en el mismo objetivo, y cada uno que le toque jugar va a dar lo mejor de sí”.

-¿Cómo tomaste esto de que llegara un refuerzo en la defensa?

– Si Miguel consideró que necesitaba un jugador más, es por algo, porque lo necesita el equipo. Todo jugador es bien recibido por este grupo, como hace seis meses me recibieron a mí. Y no tengo dudas de que la competencia por ganarse un lugar entre los onces va a seguir siendo sana como lo fue siempre.

-¿Será una motivación extra si le ganan a Belgrano y se quedan con la Copa?

-Primero se mira el rendimiento del equipo. Pero si es con una victoria, es mejor, porque da mucha confianza y nos marca que el camino que estamos  es el correcto”.

Comentarios