Ciudad

Por la ley de los bomberos

El Diputado Real quiere que se hagan efectivos beneficios para el cuerpo de Voluntarios.

Según el diputado Gabriel Real (PDP) están dadas todas las condiciones para que el Ejecutivo provincial reglamente la ley que permitirá constituir un fondo de casi 8 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios de Santa Fe. El legislador oficialista fue el impulsor de la ley 12.969, que recogió cada uno de los reclamos de los cuerpos activos de los Bomberos Voluntarios de la provincia y contó con la participación de la Federación de Bomberos Voluntarios e iniciativas de distintas asociaciones. Sancionada el año pasado la norma, ahora Real le reclama al Ejecutivo su reglamentación.

  “La ley, además de regular la organización de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, de reconocer a la Federación de Bomberos Voluntarios como único ente de segundo grado y de determinar su misión y funciones, logró plasmar en su texto los beneficios que, merecidamente, se les otorga al personal de los cuerpos activos”, señaló el diputado, que preside el bloque del PDP.

  Los integrantes de los cuerpos activos de bomberos gozan de una serie de beneficios establecidos por la ley impulsada por Real como derecho a la afiliación al Iapos para el bombero voluntario y su grupo familiar directo; cupo de planes de viviendas; reconocimiento, a partir de los 50 años de edad y 25 de servicio o de 55 años de edad y 20 de servicio, de un haber mensual equivalente al 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo del régimen previsional provincial; e igual reconocimiento por incapacidad física o intelectual provocada en acto de servicio.

  Para poder financiar esos beneficios, la ley 12.969 creó un fondo de seguridad que –una vez reglamentado, como pide Real– estará integrado con el 2 por ciento de la recaudación del impuesto Inmobiliario urbano y rural y con el 3 por ciento de los resultados netos de la concesión de los tres casinos que operan en la provincia. Según los cálculos del diputado del PDP, más de 7.800.000 pesos para 2010.

Comentarios