Ascenso, El Hincha, Fútbol

Primera C

Por fin, Central Córdoba ganó de local en el torneo

Se impuso por 1-0 sobre El Porvenir con gol de Gerardo Lalo Pérez, a los 31 minutos del segundo tiempo. Fue vital el ingreso del Chelito Delgado para que el Charrúa consiga el triunfo en casa.


¡Por fin! Ese fue la expresión que más se escuchó en el Gabino Sosa cuando el árbitro Cristian Benítez pitó el final del encuentro que Central Córdoba le ganó por 1-0 a El Porvenir con gol de Gerardo Pérez cuando promediaba la etapa complementaria.

Es que el desahogo fue de todos, no solamente de los hinchas, sino por sobre todo de los jugadores y del cuerpo técnico que necesitaban un triunfo en casa para cortar la mala racha que llevaban en esta condición, y que siempre fue el punto fuerte del Charrúa cuando peleó por ascender.

La clave de la victoria estuvo en la paciencia del equipo, que nunca se desesperó por ir como loco a buscar el gol del triunfo. Buscó abrir por los costados a una defensa visitante que se cerró muy cerca del área y trató de buscar llevarse algo con alguna contra.

Más complicado se le hizo al rival charrúa cuando a los 6 minutos de la segunda etapa se fue expulsado José Shaffer por una escupitajo a Renzo Funes delante del árbitro Benítez.

Antes de eso, en la primera etapa, Córdoba tuvo dos situaciones muy claras que fueron bien tapadas por el arquero visitante. La primera fue tras un tiro libre de Cristian Sánchez y un cabezazo de Juan Manuel Casini, que Brian Velázquez mandó al córner; y la segunda con un mano a mano que el uno del Porve le tapó a Lucas Lazo.

Ya con uno menos, el ingreso de César Delgado fue clave para que el Charrúa quebrara la resistencia visitante. Primero estuvo cerca con un centro de Cristian Sgotti que se cerró y pegó en el travesaño; luego con una gran jugada personal del “Chelito” que terminó con un remate que rozó el palo derecho.

La tercera fue la vencida. A los 31, un centro preciso desde la derecha de César Delgado que nadie de la defensa visitante pudo despejar, encontró en el segundo palo a Gerardo Pérez para empujar la pelota al fondo de la red y desatar la algarabía por todo barrio Tablada.

Fue triunfo del Charrúa, el primero como local en esta temporada. Llega en el momento justo, porque ahora en este receso por elecciones, Ariel Cuffaro Russo podrá revisar todo lo que se hizo hasta la fecha, para corregir los errores y afirmar los puntos fuertes del equipo.

El inicio del torneo no está ni cerca de parecerse al que el mundo charrúa se imaginaba en la previa, y la victoria puede ser un quiebre favorable para acomodar el equipo y apuntar el rumbo hacia donde todos quieren ir: pelear por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

Incidentes al final

Cuando terminó el cotejo, hubo un altercado entre los jugadores de El Porvenir y un hincha charrúa que estaba descolgando las banderas. Los futbolistas visitantes quisieron agredir al simpatizante, quien debió ser escoltado por la policía hasta la salida del estadio. Además, hubo disparos de bala de goma por parte de los encargados de la seguridad hacia la popular de calle Gálvez.