Coronavirus, Gremiales

El virus atraviesa el metal

Por expansión de contagios entre trabajadores, la UOM pidió extremar medidas preventivas

El titular del gremio metalúrgico, Antonio Donello, advirtió que ya hay entre 30 y 40 afiliados que tienen covid-19, y más de 300 que están en aislamiento preventivo hasta comprobar si son positivos o no. Y no hay focos, sino que están repartidos


La Unión Obrera Metalúrgica admitió “mucha preocupación” por la profusión de contagios de covid-19 en las filas de los trabajadores del sector, por lo que pidió a empresas y afiliados extremar las precauciones y cumplir estrictamente los protocolos sanitarios para evitar el avance de coronavirus.

“Sólo en el último mes contamos entre 30 y 40 casos de compañeros contagiados en distintas fábricas”, alertó el secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello.

El dirigente gremial midió, además, una tasa de 10 a 1 de trabajadores aislados producto de los positivos comprobados: “Son más de 300 los trabajadores que tenemos en aislamiento”, confirmó.

La alarma en el sector metalúrgico, cuyas firmas retomaron actividad con el avance de las fases de la cuarentena –algunas, consideradas esenciales, nunca detuvieron las actividades cuando se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la fase más estricta de la cuarentena, el pasado 20 de marzo– es que no existen focos puntuales de contagio, sino casos aislados repartidos entre las distintas firmas, con lo cual todas ellas pueden convertirse en zonas de difusión de coronavirus si se relajan las medidas preventivas. “El virus está circulando mucho”, concluyó Donello.

Comentarios