Policiales

Fisherton Sur

Por encargo mataron a una adolescente en disputa territorial por narcomenudeo: imputados

Esa es la teoría fiscal respecto al crimen de Candela Romero, de 16 años, ocurrido en 2022. Una semana antes un tío de la víctima fue asesinado en el mismo barrio y su novio fue baleado unos días antes del homicidio. Para la fiscalía una persona aún no identificada pagó por el asesinato


Tres personas fueron imputadas por el crimen de Candela Romero, una adolescente cometida en noviembre pasado cuando la víctima fue ejecutada en su casa de barrio Fisherton sur. Según la teoría del caso el crimen se cometió en un contexto de disputa territorial por narcomenudeo. Una semana antes un tío de la chica fue asesinado y unos días previos al crimen Candela balearon a su novio. Los sospechosos fueron imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria y agravado por el uso de arma de fuego y quedaron en prisión preventiva por disposición del juez Hernán Postma.

El crimen ocurrió el 2 de noviembre del 2022 en la casa de la víctima ubicada en Achira al 600 cuando un grupo de personas llegaron a bordo de un auto e ingresaron a la propiedad por la fuerza. Armados comenzaron a disparar a la víctima que intentó resguardarse y corrió hasta el dormitorio donde falleció producto de lesiones encefálicas graves.

Cuando llegó la policía tras un llamado al 911, vecinos le indicaron la casa donde se escucharon los disparos. Estaba la puerta abierta y en un dormitorio de la planta superior encontraron el cuerpo de Candela, tenía dos orificios de bala en el cráneo, otros dos en el brazo derecho, uno en el cuello y el último en la espalda, contó una fuente policial.

 

Asesinaron de seis balazos a una chica de 16 años en el dormitorio de una casa del extremo oeste

Los investigadores levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y dos fragmentos de plomo deformado en el patio delantero de la vivienda, y seis vainas similares más dos balas de plomo deformadas en el dormitorio.

Los atacantes se fueron a bordo del auto y dispararon al menos con tres pistolas calibre 9 milímetros contra un domicilio ubicado en pasaje 1707 al 7700, contó la fiscalía.

Unas horas más tarde personal de la comisaría 32ª secuestró un Fiesta en barrio Santa Lucía donde minutos antes se había producido un ataque a balazos contra una vivienda de la zona y demoró a los ocupantes .

Veinte días después, la casa de Candela, que se entraba deshabitada tras el crimen, fue atacada a tiros.

Tirotearon la vivienda donde hace veinte días ejecutaron a una adolescente en Fisherton Sur

En noviembre de 2022 estos tres sospechosos fueron imputados por haber recibido u adquirido a sabiendas de la comisión de un ilícito, un arma de fuego pistola y haber recibido o adquirido a sabiendas de su procedencia ilícita y con ánimo de lucro un vehículo Ford Fiesta y diversas motocicletas y quedaron en prisión preventiva.

Ahora la fiscal Marisol Fabbro imputó a Franco A., Nicolás S., y Gonzalo V., por homicidio calificado, explicó que el hecho fue instigado por una persona aún no identificada quién ofreció una suma de dinero a cambio de la comisión del crimen. Quedaron detenidos en prisión preventiva por el plazo de ley.

El crimen del tío

Mario Martínez, de 37 años, era tío de Candela, fue asesinado el 24 de octubre del 2022 en un pasillo en Ángel Carranza entre Derqui y Santa Fe. Y el novio de la adolescente fue atacado a tiros días antes del crimen de Candela en México al 2000, recibió 5 tiros y logró salvarse.

Comentarios