Edición Impresa

Por el retorno

El cuerpo técnico sueña con el regreso de Lionel Scaloni, aunque la lepra deberá competir con Estudiantes.

La política rojinegra en cuanto a refuerzos incluye, dentro de lo posible, repatriar jugadores surgidos de las inferiores leprosas, tales los casos de Lucas Bernardi y Diego Mateo. Y a la posibilidad inminente de que regrese Luciano Vella se agrega un nombre que seduce y mucho en el cuerpo técnico: Lionel Scaloni. No obstante, la empresa pinta más que complicada porque el volante también es pretendido por Estudiantes de La Plata.

No es la primera vez que Newell’s se interesa por Scaloni. En efecto, en el pasado receso Marcelo Grioni, ayudante de Roberto Sensini, se comunicó con el mediocampista para hacerle saber su deseo de sumarlo al plantel leproso. Pero Scaloni decidió quedarse en Lazio un tiempo más y las charlas no avanzaron. Sin embargo, el panorama ha cambiado en el último tiempo: Scaloni apenas jugó cinco partidos en la última temporada en Italia y no vería con malos ojos su regreso a Argentina luego de 12 años en el Viejo Continente.

“Es un jugador que nos interesa, ya lo habíamos contactado el año pasado pero él decidió quedarse en Lazio. Creemos que puede encajar en nuestro proyecto y además es hincha de Newell’s”, afirmó Grioni ayer en declaraciones radiales, dejando bien sentado que Scaloni es del total agrado del cuerpo técnico. Pero Newell’s no es el único interesado en el mediocampista.

Medios de La Plata indicaron en las últimas horas que Estudiantes tiene claras intenciones de empezar gestiones por Scaloni para cubrir la partida de Marcos Angeleri a Sunderland de Inglaterra. Alejandro Sabella, técnico del Pincha, ha dado el visto bueno para el regreso del jugador (NdR: estuvo en Estudiantes entre 1996 y 1997) y algunos dirigentes de alto rango de esa entidad también dieron el okey. Sin embargo, las mismas fuentes confirmaron que todavía no hubo contactos formales.

“Para mí sería un privilegio volver a Estudiantes. En julio hablé un par de veces con Sabella, me dijo que me quería, yo también le dije que tenía ganas de volver, pero desde la Lazio no me largaron y por eso me tuve que quedar”, confesó Scaloni ayer en diálogo con Radio Provincia. La sensación es que de existir una disputa mano a mano, Estudiantes tiene mayores chances de quedarse con los servicios del volante.

Scaloni, de 32 años (16 de mayo de 1978, en Pujato), debutó en la primera leprosa el 30 de abril de 1995, por la décima jornada de Clausura, en la derrota por 3-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El entrenador rojinegro era Raúl Donsanti. Jugó dos encuentros en ese torneo, cuatro en el siguiente y otros seis en el Clausura 2006, antes de pasar a Estudiantes. En el Pincha disputó 37 cotejos (7 goles), entre el Apertura 1996, el Clausura 1997 y el Apertura 1997.

En enero de 1998 llegó a Deportivo La Coruña, club en el que estuvo hasta 2006 y en el que ganó un título de liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. Luego pasó a West Ham United y después a Racing de Santander antes de arribar a Lazio para la temporada 2007/2008. Estuvo un año a préstamo en Mallorca y a mediados del año pasado regresó al elenco italiano. Scaloni tiene, además, siete partidos en la selección mayor entre amistosos, eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Alemania 2006. Y fue campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997.

Comentarios

10