Edición Impresa

Por duplicado

Por Lisandro Olearo. Nicolás Galatro y Santiago Sodini fueron este año campeones en Italia y en el Litoral. Los Pumas, los primeros

Muy pocos deportes colectivos le pueden dar la oportunidad a un deportista de festejar dos títulos en la misma temporada. Y si a eso se le suma que uno de esos lauros se obtuvo en el Viejo Continente, el logro es más importante. Los protagonistas de esta historia son el rosarino Santiago Sodini y el bonaerense Nicolás Galatro, quienes meses atrás jugando para Petrarca Padova se consagraron campeones del Top 10 italiano y el sábado pasado levantaron la copa del Litoral con Duendes.

Sodini, primera línea y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, emigró el año pasado después de ganar el Litoral con el Verdinegro. En Italia no la tuvo fácil y tuvo que batallar más de la cuenta para poder ganarse un lugar en el equipo.

En tanto, Galatro se inicio en Olivos y antes de pasar al rugby profesional integró el seleccionado nacional de seven. En Italia el tercera línea fue de menor a mayor, llegó sin hacer mucho ruido pero rápidamente con muy buenas actuaciones se fue haciendo un nombre y luego de ocho exitosas temporadas regresó para jugar sus últimos años en Duendes.

“Gracias a Dios el año pasado con Duendes salimos campeones. Me fui a jugar a Italia y también pude terminar la temporada como campeón con Petrarca y ahora volví y pudimos sacar este campeonato que venía duro porque Jockey hizo una gran temporada”, expresó Sodini. Y Galatro no se quedó atrás: “Es la primera vez que festejo dos títulos en un año. Estoy muy contento porque tenía muchas ganas de estar en este partido, en las últimas dos semanas no sabía si iba a poder estar y la verdad que aunque sea jugué unos minutos y me pone muy feliz el hecho de haber debutado en Duendes de esta manera”.

Ambos coincidieron que este título es especial. Para el pilar por tener el corazón verdinegro y para el octavo porque eligió Rosario para vivir junto a su familia, ya que está casado con Bárbara Imhoff, hija de José Luis, y poder regalarle a sus hijas y a su familia política un título de tal magnitud es algo que el rugbier destacó.

“Ahora viene el torneo del Interior y queremos ganarlo. Te enfrentás con equipos que no te cruzás siempre, y es un torneo que le saca a cada jugador lo mejor”, aseguró Sodini. Y Galatro agregó: “Voy a seguir jugando hasta fin de año y después veremos”.

Comentarios

10