Edición Impresa

Buen tiempo

Por cuatro días locos

El feriado largo de Carnaval hizo colmar destinos turísticos tradicionales con ocupaciones casi completas. Como particularidad, un éxodo masivo a Chile.


Cientos de miles de argentinos visitan distintos centros turísticos del país para aprovechar el fin de semana largo de Carnaval y disfrutar así de las excelentes condiciones climáticas previstas para la mayor parte del territorio nacional.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la Nación, se esperaba que para este fin de semana largo, más de dos millones de turistas recorrieran diferentes destinos del país, lo que significa un crecimiento del 17,2 por ciento respecto de la misma celebración el año pasado.

El 79 por ciento de los turistas, según datos del Ministerio, “viajará por ocio y esparcimiento, mientras que el 21 por ciento lo hará para visitar familiares y amigos”.

En tanto que el 95 por ciento de los argentinos se movilizará a un destino nacional y el otro cinco por ciento restantes, lo hará al exterior.

Para este fin de semana de cuatro días, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé clima agradable y sin lluvias tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para diferentes puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, esta previsto que el clima se presente durante los cuatro días con nubosidad variable, vientos moderados del noreste y con temperaturas que rondarán entre los 20 y los 31 grados.

Sierras cordobesas

En la provincia de Córdoba, la ocupación en las distintas localidades serranas, superó el 95 por ciento, mientras que en la localidad de Villa Carlos Paz, se cubrieron las 36 mil plazas que tiene disponibles.

“Los datos brindados por las secretarías de Turismo permiten adelantar que Córdoba se apresta a romper récords durante el fin de semana que coincide con los festejos de Carnaval”, aseguraron desde las oficinas de Córdoba Turismo a la prensa local.

Demoras en el paso a Chile

Desde ayer por la mañana y hasta la tarde, hubo importantes demoras en el Paso Internacional a Chile, en donde miles de mendocinos que viajaban al vecino país tuvieron que formar filas de vehículos de hasta 10 kilómetros.

Según informó personal de Gendarmería Nacional, en promedio la espera para realizar los trámites en la Aduana y cruzar a Chile superaba las 5 horas.

“Viajé con mi marido y mis tres hijos. Es una vergüenza. Hay sólo dos casillas habilitadas y más de 12 kilómetros. Es indignante. No mejoran la atención y nunca prevén esta situación. Nosotros nos volvimos porque no sabemos si vamos a estar 4, 5 ó 10 horas esperando en alta montaña” dijo a Los Andes de Mendoza Laura Iglesias, que había salido con su familia a las 7 de ayer.

El Paso continuará habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas y desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores ya habían adelantado que existirían demoras en el cruce y les solicitaron a los conductores precaución para evitar accidentes.

Costa Atlántica

Las reservas hoteleras en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, se vieron colmadas de visitantes, con un 95 por ciento de ocupación.

Mar del Plata, Pinamar y San Clemente del Tuyú estaban con la totalidad de sus plazas hoteleras reservadas; en tanto que Necochea, Monte Hermoso, Miramar y San Bernando están por encima del 90 por ciento.

Mar de Ajó (partido de La Costa) se acerca a esa cifra y Villa Gesell y Santa Teresita arriban al 80 por ciento.

Comentarios