El Hincha, Rosario Central

Central

Por ahora, Fernando Zampedri seguirá en Universidad Católica, al menos hasta fin de año

Hace unos días se venció el plazo que le permitía a los auriazules transferir al Toro sin necesidad de resarcir al equipo trasandino, donde permanecerá cumpliendo con el préstamo firmado. Si surge una nueva oferta, el Canalla necesitará el okey de los chilenos para venderlo


A la espera de que Marco Ruben resuelva si seguirá jugando al fútbol, la dirigencia de Central sigue de cerca lo que pasa con otro centrodelantero del club, Fernando Zampedri. Es que hace unos días se venció el plazo que le permitía a los auriazules transferir al Toro sin necesidad de resarcir al equipo donde se encuentra a préstamo hasta fin de año, Universidad Católica de Chile. Pero no llegó ninguna oferta concreta por Zampedri.

Ahora, el artillero seguirá en la Católica hasta que finalice el préstamo. La única forma de que esto no suceda es que durante este mercado de pases aparezca un club interesado en adquirir su pase. Pero para aceptar una supuesta oferta, Central necesitará el consentimiento de la entidad trasandina, a los que le tendrá que reintegrar el dinero que pagaron por el préstamo del delantero (150 mil dólares), más un resarcimiento a convenir entre las partes.

De todas maneras, al menos por ahora, no hay ninguna propuesta concreta por la compra del pase de Zampedri. El supuesto “interés concreto de un club de Dubai” del que habló en los últimos días en medios chilenos el agente del jugador, Gabriel Federico, nunca se transformó en oferta formal. Por lo que la expectativa que existía en la dirigencia auriazul respecto del tema, perdió peso.

Es que para que el negocio fuera redituable para las arcas canallas la operación por la venta de Zampedri debía realizarse antes del 1º de julio, día en el cual se venció el plazo que tenía Central para disponer libremente de los derechos económicos y deportivos del futbolista. Si ahora aparece alguna posibilidad de venta del jugador, su aprobación será consensuada con la Católica. Y esto implicará un pago extra para los chilenos, por encima de la devolución de lo que abonaron en su momento por el préstamo de Zampedri.

Lo que está claro es que, para afrontar compromisos asumidos, Central necesita vender en este libro de pases por unos 4 millones de dólares. Y junto a Jeremías Ledesma, de destacada actuación en las últimas temporadas, Zampedri aparece como uno de los jugadores que podría estar en la mira de clubes que busquen delanteros para reforzarse.

Pero nadie puede predecir hoy cómo se “moverá” el mercado de pases en medio de una pandemia que, al menos en el fútbol de Sudamérica, ha generado un largo parate que dañó notablemente las economías de la mayoría de los clubes.

Por ahora, Zampedri seguirá cedido a préstamo en la Universidad Católica hasta fin de año. En el contrato que firmaron los clubes establecieron una doble opción de compra a favor de los chilenos. La primera ya caducó y era de 1.7 millones de dólares y la otra es en diciembre a cambio de 2 millones de la misma moneda. Si Católica no hace uso de esa segunda opción de compra, Zampedri volverá a Central, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021.

Comentarios