El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

D’Amico: “Hay mucho que agradecerle a Nacho, por la decisión y porque resignó mucho para venir”

El máximo directivo leproso destacó la buena predisposición de Scocco y también de Fabián Soldini para allanar el esperado regreso del goleador al Parque. Además aprovechó para elogiar a Maxi y hasta se animó a soñar con ver a Messi con la rojinegra. "Es una decisión exclusiva de él", aseguró


El regreso de Ignacio Scocco sigue siendo el tema principal en el Parque. A partir del primer video donde se confirmó la llegada de Nacho, los hinchas entraron en un estado de satisfacción y euforia lógico, que se fue potenciando con otros spots del delantero y sus propias palabras haciendo referencia a la alegría que le provocó volver a su casa.

En medio de tanta algarabía, el vice Cristian D’Amico, uno de los gestores de este regreso junto a Sebastián Peratta y Maxi Rodríguez, expresó su felicidad por haber conseguido que Nacho esté nuevamente en el Parque.

“Hay una alegría muy grande en toda la institución, en todo el pueblo leproso. Hay mucho que agradecerle a Nacho, por la decisión y porque también resignó muchos para venir. Y también su representante (Fabián Soldini), que no quiso cobrar su comisión. También hubo muchos llamados de Maxi que ayudaron. No fue una negociación difícil, todos queríamos que Nacho vuelva. Y estábamos muy ansiosos de poder presentarlo. El video que subimos el miércoles tuvo 500 mil reproducciones”, comentó D’Amico, quien no pudo ocultar la satisfacción de haber conseguido el pase del mercado, en medio de una pandemia que amaga con poco movimiento de jugadores.

“Nacho es muy querido en el club. Será la cuarta etapa y ya ganó dos campeonatos, ojalá pueda coronar de nuevo cuando el fútbol arranque. Otra muestra de ese sentido de pertenencia que se empezó a generar en la década del 70 y se fue potenciando con Griffa, con Bielsa, con Martino… Pasan los años y no se olvidan de Newell’s, ni siquiera cuando se retiran. Y todos tiran para el mismo lado. Es importante para el club estar en boca de todos y ver lo que sucede con estos jugadores”, agregó el vice leproso.

D’Amico reconoció que el regreso de Scocco le da más valor al equipo, y aseguró que el objetivo es mantener un plantel competitivo para pelear lo que se viene. “Estamos muy contentos con la llegada de Nacho, tratando de mantener al equipo competitivo como le prometimos a los socios. Y estamos muy ansiosos de que vuelva a rodar la pelota. Nuestra meta es pelear la Sudamericana del próximo año. Newell’s sigue apostando a lo deportivo cuando muchos clubes analizan bajar presupuestos por la crisis. Y eso es posible por el orden que conseguimos en el club”, confió.

En su entrevista de regreso, Scocco reconoció que lo sor-prendió que Maxi y Pablo Pérez le contaran lo bien que estaba Newell’s. Y D’Amico se mostró feliz por ese cambio que se ve desde afuera. “Antes Newell’s era mala palabra y ahora algunos nos toman como ejemplo. Creo que vamos a salir fortalecidos de esta crisis. Estamos trabajando con bajo perfil, sin vender humo. Pero todos ven que el club está muy bien. Y debemos agradecer al socio que siguió acompañando con el pago de la cuota”, indicó.

El directivo leproso también tuvo palabras de elogio a Maxi Rodríguez, otro que ayudó mucho para convencer a Scocco. “Lo de Maxi no tiene comparación, es muy emocionante. Tiene una jerarquía única. Es el acto más claro de lo que es el sentido de pertenencia. Y hoy corre a la par de los pibes a pesar de tener 39 años, es un orgullo tenerlo en Newell’s”, confesó.

Concretado lo de Scocco, la apuesta fuerte de la dirigencia es ahora tratar de retener a Cristian Lema, aunque económicamente suene complicado. “Sonó el nombre de Vergini, pero por ahora no es nuestra opción. Nuestra meta es retener a Lema, hay buena predisposición aunque depende también de Benfica de Portugal. Vamos a trabajar en ese sentido, pero hay que tener paciencia. No es fácil competir con Europa, la diferencia de nuestro dólar oficial con el real es mucha”, explicó.

En el diálogo con el canal TNT Sports, D’Amico también hizo referencia a otro sueño leproso, la posibilidad de ver a Lionel Messi jugando con la rojinegra. “No sé si es imposible que venga Messi, es una decisión exclusiva de él y de su familia. Lo que nosotros debemos hacer es presentar el mejor contexto de club posible para facilitarle esa decisión. Maradona vino y todos creían que era imposible. No hay que vender humo con ese tema, pero no está mal ilusionarse. ¿Qué hincha de Newell’s no tiene ese sueño de ver al mejor del mundo con la camiseta?”, señaló.

Comentarios