Edición Impresa

Fattori, Mateo y Ponce se recuperan

Por ahora, el Tolo no los puede utilizar

La enfermería leprosa tiene tres integrantes. A uno, el Tolo Gallego le pudo dar algunos minutos en el debut frente a Independiente, mientras que los otros dos aún no sumaron minutos en el torneo.


La enfermería leprosa tiene tres integrantes. A uno, el Tolo Gallego le pudo dar algunos minutos en el debut frente a Independiente, mientras que los otros dos aún no sumaron minutos en el torneo.

Federico Fattori, Diego Mateo y Ezequiel Ponce siguen con su etapa de puesta a punto tras distintas lesiones, y si bien el Tolo Gallego se mostró optimista en la conferencia de prensa previa al partido con Crucero y aseguró que esta semana podrían sumarse al grupo, todo indica que hasta la sexta o séptima fecha no estarán a total disposición del DT.

Fattori y Mateo intensificaron sus trabajos de puesta a punto en la semana e incluso hicieron un rato de fútbol informal, pero todavía no están al ciento por ciento y el Tolo no podrá contar con ellos para el partido ante Sarmiento, que se jugará el sábado 14 en Junín.

El ex Chicago aún se repone de un fuerte esguince de tobillo derecho que sufrió en la primera fecha y apunta a sumarse al grupo esta semana y estar disponible para el cotejo ante Quilmes. En tanto, Pomelo, quien no juega desde la 8ª fecha del torneo pasado por una infección en el dedo gordo del pie, intensifica sus tareas de puesta a punto y tal vez ante Quilmes o frente a Belgrano juegue en reserva.

En cuanto a Ponce, si bien Gallego volvió a manifestar que podría tenerlo esta semana, no sería extraño que lo sigan preservando y apunten a ponerlo luego del 29 de este mes, fecha en la cual el delantero cumple 18 años y Roma puede oficializar su compra, más allá que el club italiano ya pagó 1.500.000 euros y recién podrá inscribir su transferencia en junio cuando abra el libro de pases europeo.

No jugó de manera oficial, pero igual ganó

Crucero del Norte no presenta división reserva, por eso el Tolo Gallego dispuso un amistoso ante La Emilia de San Nicolás en Bella Vista donde la Lepra ganó 1-0 con tanto de Leandro Figueroa.

La idea de Gallego es que aquellos jugadores que no van al banco o tengan poco rodaje jueguen en reserva y como la semana pasada no pudieron hacerlo ante Vélez por la lluvia, esta semana prefirió hacer un amistoso con el equipo de La Emilia.

La Lepra alistó a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Stefano Callegaris, Jonathan Valle y Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Denis Rodríguez y Joaquín Torres; Martín Tonso; Juan Vieyra y Leandro Figueroa.

Tal cual sucedió en los primeros partidos de la reserva, el Tolo optó por darle rodaje a mayoría de futbolistas que entrenan con el plantel profesional, ya que desde la llegada de Gallego la reserva volvió a depender del DT de primera y no del coordinador de inferiores, más allá de que se promociona juveniles en la medida de lo posible.

Comentarios