Policiales

Un auto vinculado a varios robos

Ponepiedras: los persiguieron, tumbaron y detuvieron a dos

Un Chevrolet Onix apuntado por varios asaltos bajo una peligrosa modalidad en la autopista Rosario-Buenos Aires tumbó en Villa Gobernador tras larga persecución; de los ocupantes, dos hombres lograron fugarse y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron detenidas


La autopista Rosario-Buenos Aires fue escenario de una veloz persecución de la Policía a un automóvil Chevrolet Onix durante la madrugada de este martes, que culminó cuando el coche sospechoso volcó a la altura de calle Magallanes y el llamado puente de hierro en Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, el grupo está apuntado como autor de una seguidilla de robos perpetrada con la modalidad de ponepiedras –según definió la Policía– sobre la autopista a la altura de General Lagos, Fighiera, Arroyo Seco y Alvear. De los cuatro ocupantes, dos hombres lograron escapar, mientras que dos mujeres, una de ellas embarazada, quedaron detenidas.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, cerca de la una de la madrugada una familia que viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires embistió con su auto unas piedras depositadas en el camino. El coche no pudo seguir por los daños sufridos, se detuvieron y enseguida se abalanzaron varias personas sobre el vehículo. A punta de pistola, les robaron las pertenencias a los viajeros y huyeron un primer tramo a pie y se subieron a un rodado. Con esos datos aportados por las víctimas, efectivos policiales de General Lagos lograron dar, a la altura de la localidad de Alvear, con el automóvil apuntado: un Chevrolet Onix color negro. Se inició entonces una persecución a toda velocidad que culminó en Villa Gobernador Gálvez con una mala maniobra del Chevrolet, que tumbó y quedó bajo el puente hierro y calle Magallanes.

Según el subjefe de la Unidad Regional de Rosario, Claudio Romano, dos hombres lograron escabullirse y fugar, mientras que los efectivos pudieron capturar a dos mujeres. Una de ellas, se supo después, está embarazada de cinco meses y quedó internada en el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez. La otra quedó detenida en la seccional de General Lagos, dijo Romano, quien agregó que a la altura de esa localidad los sospechosos arrojaron por la ventanilla un arma que luego fue localizada.

El Onix al que persiguieron aparece en el las denuncias de otra media docena de robos bajo la misma modalidad de ponepiedras. Fueron sobre la autopista Rosario-Buenos Aires y en ruta 18. “Existen denuncias en varias seccionales desde enero de 2018, y el auto estaba identificado con anterioridad”, insistió una fuente del caso.

Imputaciones

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el fiscal de Flagrancia en turno José Luis Caterina prevé imputar en los próximos días a las dos mujeres detenidas, Jaquelín Luana M. y Micaela B.

Además, señalaron que como parte de las actuaciones el fiscal solicitó un  informe de antecedentes y ordenó investigar “la posible relación con hechos delictivos anteriores”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios