Policiales

Megaestafa inmobiliaria

Tenía prisión preventiva y salió a pasear en un yate de lujo

Es uno de los integrantes de la banda que fraguó títulos de propiedades mediante varios ardides para venderlas. También, sospechan, blanqueó dinero narco. Marcelo Jaef tenía permiso para salidas laborales, pero paseaba


Foto: Punto Biz

 

El empresario Marcelo Jaef, involucrado en la causa conocida como gran estafa, gozaba de prisión preventiva con permisos laborales, de cinco horas diarias de lunes a viernes, pero este fin de semana lo vieron a bordo de un lujoso yate por las aguas del río Paraná.

Jaef es uno de los casi 20 acusados, junto a profesionales como contadores, abogados y escribanos, de apropiarse de inmuebles bajo maniobras fraudulentas en Rosario y la región.

A mediados del año pasado, el juez de Cámara en lo Penal Daniel Acosta le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria con permiso para trabajar, tras el pago de una garantía de 2 millones de pesos.

La embarcación en la que fue visto el empresario es un Azymut 40, de unos 12 metros de eslora, valuado en casi medio millón de pesos.

 

La causa

La megacausa por estafas inmobiliarias que lleva adelante la fiscalía de delitos económicos a cargo de Sebastián Narvaja trabó embargo en octubre de 2017 a los acusados por un total de 240 millones de pesos.

Según la acusación de Narvaja, la red delictiva estaba estructurada como una ramificación en células con capacidad de actuación autónoma, que mantenía un fin común.

Para el fiscal la banda tenía dos facetas. Por un lado, la ejecución de fraudes reiterados con propiedades de las que se apoderaban ilegítimamente y las inscribían en el Registro de la Propiedad con documentación falsa, para luego darles apariencia legal e introducirlas en el mercado pasándolas de mano en mano a través de ventas. Por otro, el grupo tenía la capacidad para procesar flujos financieros provenientes del narcotráfico y otras actividades ilícitas y luego aplicarlos a operaciones inmobiliarias para blanquear ese dinero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios