Últimas

Policías procesados por el crimen del Pimpi

Dos policías fueron procesados por haber presuntamente cobrado coimas a dos detenidos por el crimen del ex jefe de la barra brava leprosa.

Dos policías de Rosario fueron procesados por haber presuntamente cobrado coimas a dos detenidos por el crimen el ex barrabrava de Newell´s Old Boys Roberto “Pimpi” Camino, a cambio de favorecer sus condiciones de alojamiento en la Alcaidía de la Unidad Regional II de nuestra ciudad.

El procesamiento fue dictado por el Juez de Instrucción Javier Beltramone, quien investiga el asesinato del ex barrabrava, cometido en marzo último.

Los policías procesados por cohecho activo agravado son el subjefe de la Alcaidía Penal, comisario inspector Fernando Arco, y el suboficial Vlatko Stipetic, informaron a Télam voceros judiciales.

“Está debidamente probado que ambos funcionarios policiales pactaron el cobro de dinero a cambio de facilitar el ingreso al lugar de detención de los hermanos René y Lelio Húngaro de celulares, arma de fuego, drogas y alcohol, entre otros elementos que resultan inaceptables”, reveló a Télam un vocero judicial consultado.

La fuente añadió que entre las pruebas en las que basó el juez Beltramone para dictar el procesamiento hay escuchas telefónicas.

En el procesamiento se detalla que “los policías habían pactado con los Húngaro el pago de 1.500 pesos por cada uno de los hermanos para mejorar su condición de detención y la suma de diaria de 350 pesos, mientras estuvieran alojados en esa alcaidía”.

Los policías afrontan así cargos por un delito que prevé una pena de uno a seis años de prisión y voceros policiales no descartaron que  ambos policías “sean apartados de la fuerza y pasen a disponibilidad” en las próximas horas.

Beltramone imputó de “cohecho simple” a la madre de los hermanos Húngaro, quienes habrían participado en el acuerdo para ingresar los elementos a la Alcaidía.

En tanto, ambos hermanos detenidos fueron trasladados a la cárcel de Coronda y, por este hecho, quedaron acusados de “cohecho pasivo”.

En la causa por el crimen de “Pimpi” Camino, en tanto, René Húngaro está acusado de homicidio, mientras que su hermano por “portación de armas de uso civil”.

Roberto “Pimpi” Camino fue asesinado de cinco balazos la madrugada del 19 de marzo último en el puerta del bar “Ezeiza”, ubicado en la calle Zevallos y Servando Bayo, de la zona oeste de Rosario.

Comentarios