Últimas

Phelan dará el equipo mañana

El entrenador de Los Pumas dará a conocer mañana quienes serán los 15 que arrancarán jugando la revancha ante Escocia en Mar del Plata.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dará mañana a conocer la formación del seleccionado argentino de rugby que se medirá el sábado con Escocia, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El seleccionado argentino de rugby realizó un entrenamiento en Unión del Sur y previamente los jugadores y el staff técnico analizaron un video sobre estructuras de ataque y defensa.

Los Pumas trabajaron en la limpieza de rucks y en la defensa del juego continuado, y luego los forwards practicaron line out y acciones pegadas a las formaciones. Los backs, por su parte, ensayaron jugadas de ataque y la práctica finalizó con movimientos del juego con oposición.

El centro Gonzalo Tiesi señaló: “Todavía me queda un sabor amargo por la derrota del sábado, ya que en gran parte del partido tomamos la iniciativa. Habíamos planeado atacar, ser protagonistas, pero ellos jugaron al error nuestro y cometimos muchos penales. Cuando te ganan por fallas propias da más bronca”.

“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y pensando en el sábado tenemos que renovar la atención y el esfuerzo. Tratar de minimizar los errores y hacer un buen partido”, agregó

Para finalizar comentó que “será importante ser más ordenados, no cometer tantas infracciones”. “Ellos tienen un juego bastante dinámico y hay que estar preparados físicamente para darles una dura batalla. Ahí estará la clave”, agregó

El pilar Rodrigo Roncero dijo por su parte que hay que tener en claro que no se puede jugar al rugby con la cantidad de penales que cometieron el sábado, pero tienen las armas para poder revertirlo. “Vamos a intentar cambiar algunas cosas del juego”, prometió.

“Lo bueno fue que marcamos dos tries, que mantuvimos el control de la pelota y a pesar de los penales Escocia nunca llegó a nuestro in goal. Eso a nivel internacional es importante”, cerró el forward de Los Pumas.

Comentarios