Edición Impresa

Uniformados en la mira

Policías baleados en presuntos robos

Una mujer recibió un tiro en el abdomen y está internada en el Heca.


balacerasUna mujer policía de 33 años quedó internada en el Heca con un disparo en el abdomen luego de que tres asaltantes le dispararan por llevar puesto su uniforme en la esquina de Ituzaingó y Matienzo, según la versión oficial. En otros hechos, un comisario inspector fue baleado en la pierna y un sargento fue reducido. Según dijeron, sus agresores quisieron sacarles las armas reglamentarias durante dos episodios de robo separados ocurridos en diferentes puntos del departamento.

El hecho que tuvo como víctima a una mujer policía con jerarquía de cabo ocurrió anteayer minutos antes de las 21.30 en Matienzo al 1900. La uniformada se encontraba dentro de un utilitario estacionado en inmediaciones de Matienzo e Ituzaingó conversando con su novio de 35 años, cuando dos hombres en compañía de un menor se acercaron a las ventanillas y le exhibieron sus armas a la pareja. “Como la mujer llevaba el uniforme policial, el conductor se bajó y se quedó en la calle con uno de los asaltantes para que no le prestaran atención. Sin embargo, dos de los ladrones se acercaron a la ventanilla del acompañante y descubrieron que la mujer era una policía”, explicaron voceros de la investigación.

“La muchacha, quien trabaja en la comisaría 2ª, alcanzó a escuchar antes de que uno de los ladrones abriera fuego: «¡Eh! ¡Vigilanta!». Le dispararon y se fueron a la carrera de lugar, sin llevarse nada. La víctima quedó internada en el Heca y los médicos indicaron que el estado de salud de la paciente era estable”, describieron las fuentes consultadas al cierre de esta edición

En ese marco, voceros de la investigación contaron que, a pesar de que ayer por la mañana la víctima prestó declaración, no surgieron datos relevantes para poder identificar a los agresores. “Los atacantes eran dos hombres que estaban con un menor de edad. No se secuestraron vainas en el lugar, por lo que los peritos creen que utilizaron un revólver”, detallaron los pesquisas.

Otro de los hechos tuvo lugar cerca de las 22 de anteayer, cuando un sargento de 39 años que presta servicios en la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores fue despojado de su arma reglamentaria por cuatro ladrones que lo redujeron cuando se encontraba a la altura de acceso Sur y bulevar 27 de Febrero. El policía, cuya identidad no trascendió, declaró ante los investigadores que fue despojado de la billetera, la linterna y el arma reglamentaria cuando estacionó en esa zona para cambiar la rueda porque se le había pinchado un neumático.

En tanto, Marcelo G., comisario inspector de la zona 7ª de la Unidad Regional II, recibió un disparo en la pierna izquierda anteayer minutos antes de las 20 cuando, según declaró, detuvo la marcha de su automóvil para ayudar a una pareja cuyo vehículo se había roto en la autopista Rosario-Santa Fe, en Granadero Baigorria. El uniformado dijo a los pesquisas que transitaba a bordo de su auto particular cuando advirtió que al costado de la autovía provincial, a la altura del kilómetro 3, había una pareja que trababa de reparar su vehículo.

“El inspector se bajó para ayudar a estas personas. El uniformado estaba charlando cuando aparecieron tres hombres armados a bordo de una moto, quienes descendieron y les exigieron sus pertenencias a los presentes. Las víctimas entregaron sus pertenencias. Cuando el trío se dio cuenta de que estaban frente a un policía abrieron fuego, le sacaron el arma reglamentaria y huyeron a toda velocidad del lugar”, dijeron las fuentes.

Comentarios