Edición Impresa

Policía preso por robo

Una de las víctimas lo señaló como uno de los ladrones que ingresó en su casa buscando lo recaudado en la Fiesta Provincial del Matambre, celebrada en Vila.


El jefe de la subcomisaría de la comuna de Bauer y Sigel, departamento Castellanos, en el oeste de la provincia, fue detenido anteayer luego de que una víctima de un violento asalto ocurrido la semana pasada lo reconociera como uno de los asaltantes que entraron a su casa y golpearon a su familia buscando el dinero de la recaudación de la Fiesta Provincial del Matambre, celebrada el pasado domingo 15 en el club Argentino de Vila, para luego huir con un magro botín, de esa localidad, ubicada poco más de 200 kilómetros al oeste de Rosario. El suboficial mayor que fue pasado a disponibilidad por el gobierno provincial y espera ser indagado por el juez que instruye la causa, quedó alojado en el edificio de la Alcaidía de la Unidad Regional V del departamento Castellanos.

Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que el uniformado pasado a disponibilidad es el suboficial mayor Horacio Jorge Mercado, quien estaba al frente de la subcomisaría 13ª de la comuna de Bauer y Sigel, medida que se aplicó por estar sospechado de ser uno de los autores de un robo calificado con privación ilegítima de libertad ocurrido el martes 17 de este mes en Vila, ambas localidades ubicadas a 25 kilómetros de distancia entre sí y pertenecientes al departamento Castellanos.

En tanto, la detención del suboficial Mercado, quien es oriundo de San Cristóbal y cuenta con 28 años de servicio, se realizó la madrugada del lunes pasado cuando personal de la comisaría 10ª con asiento en la comuna de Vila allanó la subcomisaría 13ª de Bauer y Sigel y detuvo al policía a cargo de dicha dependencia.

Según fuentes del caso, el procedimiento surgió luego de que una de las víctimas del asalto ocurrido el martes de la semana pasada en una casa de Vila reconociera al uniformado como uno de los dos ladrones que los mantuvieron cautivos.

Con respecto a este dato, los voceros indicaron que si bien los asaltantes estaban encapuchados, en un momento dado, a uno de ellos se le cayó la máscara y quedó con la cara descubierta.

El robo por el cual el suboficial Mercado fue detenido y pasado a disponibilidad ocurrió la noche del martes 17 de este mes cuando dos personas armadas y encapuchadas ingresaron a una vivienda de San Martín al 300 de Vila, redujeron a sus tres moradores y les exigieron que entregaran la recaudación de la Fiesta Provincial de Matambre que se había desarrollado el día anterior, describieron los pesquisas.

La familia aseguró a la dupla de asaltantes no poseer esa suma de dinero, lo que provocó que uno de ellos encañonara con un arma de fuego al dueño de casa –un conocido comerciante de esa localidad– y gatillara una vez.

“No salió. El otro puede salir“, le advirtió el ladrón al hombre ante la mirada atónica de esposa e hija, quienes también estaban tiradas en el suelo, boca abajo y maniatadas, reconstruyeron los investigadores.

Tras revisar todos los ambientas de la casa y asegurarse que la familia no tenía la recaudación de la fiesta, los asaltantes huyeron del lugar con los mil pesos que encontraron.

Una de las víctimas pudo divisar la fisonomía de uno de los ladrones porque se le corrió la capucha, por lo que realizó la denuncia en sede policial, quienes luego dieron aviso al juez de Instrucción 2ª de Rafaela, Alejandro Mognaschi, explicaron los uniformados.

El caso es investigado por el mancionado magistrado Mognaschi con la colaboración del personal de la Unidad Regional V, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10