Edición Impresa

Policía mató a presunto ladrón tras un asalto en zona sur

La víctima tenía 23 años y, según la Policía, abrió fuego contra los uniformados que repelieron la agresión a tiros.


balaceradentro

Un muchacho de 23 años fue abatido por balas policiales ayer poco antes del mediodía en barrio Nuestra Señora de la Guardia. Según precisaron los pesquisas, minutos antes de caer muerta, la víctima había asaltado junto a un cómplice a dos repartidores que estaban entregando mercaderías en un supermercado y, luego de una persecución, protagonizó un tiroteo con los uniformados que intentaron detenerlo. Familiares del fallecido indicaron que éste estaba purgando una condena en Piñero pero no había regresado de una salida transitoria. Por su parte, el cómplice de la víctima fatal consiguió darse a la fuga.

Pasado el mediodía de ayer, frente a una vivienda de Gutiérrez al 1600, casi esquina España, estaba tendido en el piso el cuerpo sin vida de Carlos Fabián Fredes, bañado en sangre, con los brazos hacia los lados. Alrededor del muchacho de 23 años se encontraban una veintena de uniformados. Algunos hacían pericias, otros contenían a los vecinos por fuera del vallado y otros simplemente miraban.

Fredes cayó abatido por balas policiales luego de protagonizar una persecución y un tiroteo en plena calle, tras cometer un robo a dos cuadras de donde cayó muerto. Es que, según las fuentes, cerca de las 11.30 el joven –junto con un cómplice que consiguió darse a la fuga– le había robado la recaudación a dos repartidores.

Voceros de la Unidad Regional II precisaron que el asalto tuvo lugar en Benito Juárez 1580, donde funciona un supermercado. Allí, en la puerta, se encontraban dos distribuidores de alimentos que habían llegado al lugar a bordo de una trafic y acababan de entregar un pedido, cuando fueron sorprendidos por dos muchachos armados que les robaron la recaudación y dos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

Los pesquisas detallaron que, a bordo de una moto, los fugitivos tomaron Benito Juárez hacia el este, doblaron por Presidente Roca hacia el sur, giraron por Gutiérrez hacia el oeste y se toparon con efectivos de la Brigada Motorizada a 20 metros de la intersección con España.

De acuerdo con el relato policial, en ese momento Fredes descendió del rodado y abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión a los tiros. El joven falleció en el lugar, mientras que  su cómplice se dio a la fuga.

Voceros del caso señalaron que, junto al cuerpo de Fredes, personal de la Policía Científica incautó dos armas de fuego: una calibre 32 y un 38 largo.

De acuerdo con el relato de la madre del fallecido, el muchacho de 23 años vivía en Flamarión al 5000 y hacía poco había salido del penal de Piñero en una salida transitoria de la que no regresó.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la División Judiciales de la URII y la comisaría 15ª.

Comentarios