Policiales

Gatillo fácil en zona sur

Policía lo ejecutó de cinco tiros y le plantó un arma de juguete: hubo condena

El uniformado ejecutó a la víctima y fraguó la escena con un arma de utilería. Avisó a sus colegas y aseguró que se trató de un enfrentamiento pero la coartada se cayó rápido. Ahora reconoció el asesinato y fue condenado en un procedimiento abreviado a 16 años de cárcel


El martes pasado un suboficial mató a un joven en barrio Las Flores y se hizo cargo del hecho en una audiencia de procedimiento abreviado. Fue condenado a 16 años de cárcel. La acusación la llevó adelante la fiscal Georgina Pairola que presentó el acuerdo junto a la defensa del uniformado. La presentación fue admitida por el tribunal integrado por los jueces Patricia Bilotta, Maria Isabel Más Varela y Aldo Bilbao Benítez, quienes dictaron condena.

El caso de gatillo fácil se cometió la mañana del 27 de noviembre de 2021 en Guaria Morada y pasaje 513 cuando el policía  se desempeñaba como despachante de la comisaría 21ª. Si bien no está clara la motivación, reconoció haber sacado su arma reglamentaria y disparar casi media docena de veces a Kevin Gómez, de 20 años, a una cuadra de su casa.

Quedó preso el policía imputado por acribillar y alterar la escena del crimen de Kevin Gómez

La víctima fue herida en brazos, abdomen y cresta ilíaca. Quedó tendida en el piso mientras que el acusado informó sobre un enfrentamiento. Gómez fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero la gravedad de las heridas eran tales que lo trasladaron al Heca donde falleció a poco de llegar.

La fiscal contó que el imputado además plantó un arma de fuego de utilería que llevaba en un bolso con el fin de simular un enfrentamiento, pero esta hipótesis quedó rápidamente desvirtuada.

El martes pasado Ceballos Rinaldi, reconoció su autoría en el asesinato en una audiencia de procedimiento abreviado y consintió un acuerdo que incluyó una pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por 10 años, por el delito de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego y falsedad ideológica agravada por su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas.

Los jueces evaluaron el caso y resolvieron homologar el convenio que llevó a la condena del uniformado.

Comentarios