Ciudad, Edición Impresa

Polarizados: se aclaró todo

Sólo pueden circular con ellos en Rosario. Así hace saber la ordenanza que recibieron los talleres de revisión técnica, donde la provincia aclara que en el resto del país es ilegal por la ley nacional de tránsito.

La cuestión de los vidrios polarizados en los autos sigue sumando confusión, ya que la Municipalidad los permite pero la provincia y la Nación no. Por lo que el auto habilitado en Rosario con los vidrios polarizados, no podrá salir de la ciudad ya que en el resto del país está prohibido. Mientras el debate sobre el problema no se zanja, finalmente, los talleres de revisión técnica vehicular (RTV) que aguardaban la nueva reglamentación recibieron por mail la nueva ordenanza que  aclara que los vidrios se pueden polarizar, pero que se les colocará una cláusula que limita su circulación, en esas condiciones, sólo dentro de los límites del municipio.

El ingeniero Rubén Barra, a cargo del RTV Dilay, contó a El Ciudadano que ayer recibieron una copia del decreto 036/11 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, donde explican que se pueden colocar las laminas polarizadas en la ciudad de Rosario, pero que las mismas van a llevar un sello que aclara que la habilitación es sólo para Rosario. En ese contexto Dilay aclara y explica a cada uno de los usuarios la confusa situación, lo que determina que la mayoría desista de polarizar el vidrio.

“Nosotros sólo recibimos órdenes, pero se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. Es que por un lado la Municipalidad permite que se instalen en los 13 talleres habilitados, pero la provincia, que adhiere a la ley nacional de tránsito, no los puede admitir”. Luego de recibir por mail la ordenanza, en el taller habilitaron el primer auto polarizado, “pero con un sello en el que se deja aclarado que puede circular dentro de la ciudad”, precisaron desde el  negocio. “Fuera de Rosario, en cualquier jurisdicción donde no esté autorizado el polarizado, dependerá de la decisión que tome el inspector de tránsito que observe el vehículo”, aclararon los mecánicos.

La norma aprobada en el Concejo Municipal indica que quedan autorizados los polarizados de tonalidad intermedia, al tiempo que se admiten exclusivamente en color gris y negro y quedan prohibidos los espejados y semiespejados.

Comentarios