Ciudad

Poker Night en el Concejo

El cuerpo legislativo trató anoche la situación el local bailable que funcionaba sin habilitación en la sede social del club Central Córdoba. Desde diciembre hay una denuncia penal en la justicia


central-cordoba-dentroEl Concejo Municipal se aprestaba a aprobar anoche dos proyectos impulsados por el bloque Unión PRO Federal, de repudio a las amenazas recibidas por dirigentes del club Central Córdoba y para pedir informes al Ejecutivo sobre el funcionamiento sin habilitación de un local bailable, denominado Poker Night, en la sede de la institución deportiva. En tanto, desde el Ejecutivo confirmaron que a fines del año pasado se realizó una denuncia en la Justicia luego de que se violara en reiteradas ocasiones la orden de clausura.

La presentación de los legisladores responde a denuncias de vecinos por ruidos molestos y disturbios, incluso enfrentamientos con arma de fuego hasta mucho después del amanecer, cuando el establecimiento cerraba sus puertas. El tema cobró otro impulso el domingo luego de que la casa de Carlos Rodríguez, vocal de la comisión directiva, recibiera dos balazos en el frente acompañados por una nota con la frase: “Llegamos hasta tu casa. Poker no se toca. Seguimos hasta donde ustedes quieran”.

“Este local bailable funcionó dos años sin habilitación. Además, hemos recibido muchas denuncias por irregularidades que van desde enfrentamientos hasta vehículos circulando por la vereda hasta altas horas de la mañana, que transformaron un barrio tradicionalmente tranquilo en uno inhabitable”, explicó a El Ciudadano el concejal del PRO Carlos Cardozo.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana contaron a este medio que el pasado 27 de diciembre, luego de que se violara la orden de clausura del local, se realizó una denuncia penal ante el Tribunal de Faltas de la provincia. No obstante, ello poco pareció importarles a los encargados del local, quienes recibieron nuevas clausuras en otras cinco oportunidades en el curso de tres meses.

El proyecto de los concejales iba a ser tratado anoche a último momento luego del extenso debate por el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros (ver página 5).

“No podemos pensar qué hubiese sucedido si durante ese tiempo hubiese ocurrido algún accidente. Incluso, según versiones, los patovicas del lugar no dejaban pasar a la Guardia Urbana Municipal, lo que demuestra que se ha perdido totalmente el control de la situación”, aseveró el edil opositor.

Comentarios

10