País

En San Antonio de Padua

Podría recibir perpetua el ladrón que atropelló y mató a niño al huir

Lo dijo la fiscal Natalia Narmona Luppi. "El delito que se le imputa es el más severamente penado y prevé prisión o reclusión perpetua", afirmó. El delincuente tenía pedido de captura por violar salidas transitorias.


La fiscal Natalia Narmona Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón, dijo que el delincuente detenido por atropellar y matar a un chico de 12 años en San Antonio de Padua mientras escapaba de la policía junto a un cómplice “podría ser juzgado por homicidio agravado y recibir prisión o reclusión perpetua”.

En declaraciones a Vorterix, la fiscal sostuvo que el delincuente “fue condenado a 12 años de prisión en el año 2011 por delitos contra la propiedad. Desde 2012, se le había otorgado el beneficio de salidas transitorias”. “Debía regresar a la unidad carcelaria y no lo hizo”, agregó al aclarar que tenía pedido de captura.

Narmona Luppi aseguró que “es un caso terrible. Ayer le tomé declaración y se negó a declarar. La calificación que en principio sostuvo esta fiscalía y en la que coincidió el juez de garantías era por un robo calificado. Ayer se lo indaga por tentativa de homicidio criminis causa pero tras la desgraciada noticia del fallecimiento de Luciano se cambia la calificación a homicidio agravado”.

“El delito que se le imputa es el más severamente penado y tiene prevista prisión o reclusión perpetua”, afirmó la fiscal.

El incidente se produjo este martes cuando el Ford K conducido por una mujer, con tres chicos a bordo, se encontraba esperando para cruzar las vías del ferrocarril Sarmiento, en Acevedo y Belgrano (Segunda Rivadavia), en el límite entre Ituzaingó y San Antonio de Padua.

En ese momento, el K y otros autos fueron embestidos por un Chevrolet Onix en el que huían de la Policía dos delincuentes que lo habían robado a unas 20 cuadras del lugar. Tras el impacto, uno de los asaltantes fue detenido, mientras que el otro logró escapar a la carrera.

En medio del desastre, vecinos rescataron al chico herido del interior del Ford K, donde los demás ocupantes resultaron ilesos, y una mujer le practicó reanimación cardiopulmonar, ya que tenía pulso, pero parecía no respirar. Horas después presentó muerte cerebral y luego se declaró el deceso.

Comentarios