El Hincha

Tenis

Podoroska metió un triunfazo pensando en la serie que se viene por la Copa Billie Jean King

La rosarina se metió en octavos de final del WTA 250 de Monastir, en Túnez, tras sacar adelante un duro partido 3-6, 6-4 y 7-5 ante la eslovaca Schmiedlova, futura rival del equipo argentina en los compromisos pautados para el 10 y 11 de noviembre en Bratislava


Nadia Podoroska comenzó con buen pie su participación en el WTA 125 de Monastir, en Túnez, al vencer en el debut a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-4 y 7-5: la rosarina, ubicada en el puesto 77 del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 56 minutos de juego para superar a la eslovaca Schmiedlova (61).

El cotejo empezó complicado para la Peque, ya que Schmiedlova, 61° del escalafón, le quebró en el primer juego. Nadia logró recuperar la desventaja, aunque cuando sacaba 3-4, la europea volvió a quebrarle el servicio y con su propio saque, cerró el primer set por 6-3.

En el segundo parcial tanto la rosarina como la eslovaca se quebraron seguido el servicio. En total fue siete veces y casi siempre fue Schmiedlova quien estivo arriba en el marcador, pero Podoroska ganó tres games al hilo para ponerse 5-3, y aunque no pudo cerrar el set con su saque, logró romper el su rival para sellar el 6-4 a su favor y mandar el partido a un tercer y último parcial.

Y como en todo el encuentro, Schmiedlova arrancó quebrando y se mantuvo arriba en el tanteador hasta mitad del set, cuando Nadia recuperó el quiebre con la europea sacando 3-2. De ahí fue todo igualado hasta el 6-5, cuando Podoroska volvió a romperle el saque a su rival y abrochó su boleto a octavos.

Triunfazo de la rosarina y en un duelo muy especial, el cual podría repetirse en unas semanas, ya que Argentina visitará a Eslovaquia por los playoffs de la BJK Cup, y ambas jugadoras dirán presente en la serie. Ahora, en segunda ronda del WTA tunecino, Podoroska, espera por la española Aliona Bolsova (99°) o la japonesa Mai Hontama (124°), quienes se enfrentarán este martes a primera hora.

El WTA 125 de la ciudad costera de Monastir se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida, repartirá 259.303 dólares en premios y tiene como máxima favorita a la italiana Jasmine Paolini (30), quien se estrenará también el martes en el torneo ante la francesa Alizé Cornet (117).

Comentarios