Ciudad

Poda y escamonda: ya se realizaron 10 mil intervenciones

A dos meses del inicio de las tareas, desde el municipio exhibieron el balance de los trabajos de poda y escamonda realizados en barrios. Según anticiparon desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el plan avanzó un 40 por ciento.


A dos meses del inicio de los trabajos de poda y escamonda, desde el municipio informaron que ya se realizaron más de 10 mil intervenciones en árboles distribuidos en diferentes zonas de Rosario, que representan una inversión aproximada de 6 millones de pesos.

La presentación de la evaluación del programa se desarrolló esta mañana en un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein, que estuvo acompañada por el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino. La actividad consistió en un recorrido a pie, acompañando a las cuadrillas que intervinieron las cuadras comprendidas entre las intersecciones de las calles José Ingenieros y Lenzoni, y Génova y Alberdi.

En dicho marco, Fein celebró las tareas llevadas adelante y remarcó los avances del programa. “En 2012 invertiremos más de 13 millones de pesos para las tareas de mantenimiento y conservación del arbolado público”, aseveró la mandataria, que destacó el plan como un programa integral, que no sólo es bueno para cuidar los ejemplares arbóreos y espacios verdes de la ciudad, sino que también lo calificó como una medida que apunta a mejorar la seguridad. “Cada una de las zonas donde se hicieron y se harán intervenciones fue elegida estratégicamente, por una mesa conformada por la Dirección General de Parques y Paseos, la secretaría General a través de sus directores de Distrito (CMD) y autoridades del Ministerio de Seguridad provincial”, explicó.

Además, la Intendenta aseguró que “los trabajos se vienen realizando a buen ritmo”, y comentó que en tan sólo dos meses ya se hicieron tareas de poda y escamonda sobre más de 10 mil árboles distribuidos en diferentes zonas de Rosario, que representan una inversión aproximada de 6 millones de pesos. “En los últimos 60 días, avanzamos con el 40 por ciento del programa de poda y escamonda, llegando a los barrios de los seis distritos de la ciudad”, confió.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo también se mostró conforme con el grado de cumplimiento del plan, que para su ejecución, se amplió en un 50 por ciento la capacidad operativa respecto al año pasado. Según detalló, en esta primera etapa se desarrollaron tareas en alrededor de 15 barrios de la ciudad, y citó lugares como La Carne, Molino Blanco, República de la Sexta y Abasto, entre otros. Y agregó que todas las intervenciones se realizan en coordinación con la Dirección General de Alumbrado Público.

Comentarios