Últimas

Fabrice Muamba anunció su retiro del fútbol profesional

El ex jugador de Bolton, que meses atrás sufrió un paro cardíaco durante un partido, se retiró por recomendación médica. "Si bien la noticia es devastadora, doy gracias a Dios que estoy vivo", declaró.


El centrocampista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba se retiró del fútbol profesional por motivos de salud, después de sufrir un paro cardíaco meses atrás, anunció el club del fútbol inglés en su página web.

El jugador, de 24 años, cayó desplomado en el césped durante un partido que su equipo jugó en el campo del Tottenham Hotspur en marzo y su corazón dejó de latir durante 78 minutos.

La recuperación de Muamba, nacido en la República Democrática del Congo, fue tildada de milagrosa, aunque siempre hubo dudas de si volvería a jugar.

“Si bien la noticia es devastadora, doy gracias a Dios que estoy vivo y quiero rendir homenaje una vez más al equipo médico que nunca perdió la esperanza de que me recuperara”, señaló el jugador.

“También quiero agradecer las muestras de cariño que la gente me dio a lo largo de mi carrera y a los aficionados del Bolton, son increíbles. Tengo la suerte de tener el apoyo de mi familia y de mis amigos en estos momentos”, añadió Muamba.

El mediocentro fue llevado al London Chest Hospital, no muy lejos del White Hart Lane del Tottenham, después de sufrir el paro cardíaco en marzo.

La recuperación de Muamba, exinternacional con la selección sub-21 de Inglaterra, que llegó de la República Democrática del Congo a los 11 años sin hablar inglés, hizo que muchos deportistas de todo el mundo se solidarizaran con su situación.

El futbolista recibió miles de cartas y regalos, entre los cuales una camiseta firmada de la estrella estadounidense de la NBA Lebron James.

“Desde que sufrí el ataque de corazón hasta que salí del hospital, siempre mantuve un pensamiento positivo, creía que algún día podría volver a retomar mi carrera en el Bolton Wanderers”, explicó Muamba.

“Como parte de recuperación, la semana pasada viajé a Bélgica para buscar una opinión médica adicional de un cardiólogo reconocido, pero lo que me contó, obviamente, no era lo que quería oír, por ello anuncio mi retirada del fútbol profesional”, prosiguió.

Asimismo, Muamba afirmó: “El fútbol fue mi vida desde que era adolescente y me ofreció muchas oportunidades, aunque por encima de todo amo el juego y me siento muy afortunado de haber podido jugar al más alto nivel”.

Comentarios