Edición Impresa

Russo: “Pocos creían en este equipo, pero nosotros lo hicimos”

El entrenador de Central habló por última vez en la antesala de lo que puede ser el regreso a Primera.


russo

Desde que asumió como entrenador en este proceso, Miguel Ángel Russo siempre se mostró paciente y seguro con su plantel. Y cuando las cosas no salían, el técnico y sus dirigidos fueron casi los únicos que creyeron en que la historia de esta temporada iba a tener un final feliz.

A horas de la posible vuelta de Central a Primera división, Russo habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco.

“Muy pocos creían en este equipo, pero nosotros sí lo hicimos”, fue la frase que utilizó para graficar el inminente ascenso.

Russo se mostró conciente de que el equipo no jugó, en los últimos partidos, como lo venía haciendo. Y a la hora de resumir la semana de trabajo, comentó: “Hablamos mucho de tener la pelota, del protagonismo de Central que es lo que hemos hecho en gran parte del torneo y ahora hay que reafirmar eso otra vez”.

Al ser consultado sobre el rendimiento que mostraron en los últimos encuentros, explicó: “En un equipo que en siete meses perdió solamente un partido es lógico que algo te pueda pasar. Cuando llegas al final de algo querés terminarlo lo antes posible. Pero nosotros respetamos al rival. Y sabemos que jugar contra Central siempre es un plus”.

Por otro lado, el entrenador también destacó la performance que tuvo el Canalla en condición de visitante. Y a propósito de esto, destacó: Nosotros tenemos una forma, especialmente de visitante, en ir a buscar los partidos. Este es un equipo que me da la tranquilidad que vamos y buscamos. Nos ha tocado ir muchas veces de visitantes y obtener buenos resultados”.

—¿Esta semana de trabajo ha sido más particular que las otras?

—No, no hemos cambiado nada. Gracias a Dios, en lo personal, me ha tocado vivir cosas así muchas veces.

—¿Qué significa que puedan llegar al ascenso antes del final de la temporada?

—Faltando cinco fechas y depender de nosotros en todas ellas, es un logro de este equipo.

—¿Puede beneficiar conseguir el objetivo antes de tiempo, de cara a futuro?

—El primer objetivo es el ascenso, después se verá. En el fútbol no se puede hacer futurología.

—¿El ascenso es un premio para tus jugadores?

—Los premios son personales, y a los logros primero hay que conseguirlos y después disfrutarlo. Pero en fútbol todo dura un ratito.

—¿Cuándo ascienden?

—Me gustaría que sea el domingo (risas).

Comentarios

10